Cómo hacer un delantal personalizado

Realizar un delantal personalizado ofrece una gran satisfacción, utilizando una tela llamativa y realizando una decoración en bordado ruso se consigue un bonito resultado.

Un bonito delantal hará las delicias de cualquiera que pase las mejores horas entre pucheros. Si además es personalizado, mucho mejor. Con un trozo de tela y algunas nociones de bordado ruso se puede realizar uno muy bonito al que se le añade el motivo deseado.

Materiales que se necesitan

Los materiales necesarios para la elaboración del delantal son un metro de tela del color favorito, en este caso se pondrá como ejemplo el azul eléctrico. Es importante que sea un tejido con el punto no muy cerrado, van muy bien los de felpa, que además son más absorbentes.

 

Para el dibujo de bordado ruso se necesita hilo de punto de cruz, de los colores deseados, en este caso se usará el amarillo, el marrón, el negro y el blanco. Se bordará el nombre de la persona y una olla, pero también se puede optar por otros dibujos o letras, eso iría al gusto de cada cual. Aguja de bordado ruso y tijeras.

Cómo hacer el delantal

Lo ideal para cortar un delantal adecuado es coger uno que ya se tenga a mano, de este modo se hace más fácil. Al no tener pinzas ni forma solo hay que poner la tela bien estirada y ponerlo encima, se cortará dos centímetros más afuera del borde.

 

Una vez cortado se cose todo el dobladillo con la ayuda de una máquina de coser. En la parte de arriba se le ponen dos cintas de la misma tela o de otra si se desea para atarlos por el cuello. También se pondrán en la parte de la cintura para que esté bien sujeto a la hora de usarlo.

 

A continuación se hace el motivo, en este caso se debe dominar el bordado ruso pues es la técnica que se va a utilizar. Sería conveniente hacer el dibujo en un papel de calco y luego pasarlo a la tela con seguridad. La idea es hacer una pequeña olla con un brillo en blanco y el nombre justo al lado, todo centrado en el delantal.

 

Se empieza bordeando el dibujo con el negro poniendo la aguja en el número 3, el nombre se rellenará en amarillo y la olla en marrón, dejando un cuadradito en un lado del relleno para ponerlo en blanco, con la aguja en el número 2. El color azul de la tela con el contraste del amarillo de las letras quedará genial.

 

Un bonito delantal también puede ser un original regalo, ya que las manualidades hechas por uno mismo suelen ser los más valorados. El bordado ruso da mucho juego en este sentido, ya que se puede personalizar la decoración según el estilo de cada persona sin muchas limitaciones.