Cómo hacer un disfraz de momia que no se deshaga a mitad de la fiesta

Para hacer un disfraz de momia capaz de resistir la más loca de las fiestas y causar terror durante toda la noche no hay que recurrir a las técnicas de momificación faraónicas, la clave está en el pegamento textil.

Disfrazarse se va convirtiendo en una nueva manera de mostrar la creatividad a la hora de diseñar el traje o elegir los complementos. El disfraz de momia es una alternativa clásica y económica.. Sin embargo, la mala elección del tejido puede arruinar el momento. Pero, cómo hacer un disfraz de momia que no se deshaga a mitad de la fiesta?

Un disfraz a prueba de fiestas: paso a paso

  1. Los materiales a utilizar para saber cómo hacer un disfraz de momia serán dos rollos de venda, unas mallas de color blanco, una camiseta de algodón de manga larga y ajustada, también de color blanco y pegamento compatible con prendas de ropa.
  2. En primer lugar, se deberán cortar varias tiras de venda, suficientes para cubrir tanto la camiseta como los pantalones. A continuación, se aplicará el pegamento sobre las mallas y la camiseta.
  3. Si se desea es posible darle mayor realismo dejando sueltas varias de las vendas, especialmente en la zona de los brazos. Esta será la parte a la que más tiempo se tendrá que dedicar de cómo hacer un disfraz de momia ya que habrá que esperar veinticuatro horas. 
  4. Una vez transcurrido el tiempo de espera, se procederá a la caracterización de la momia que será lo que diferenciará este disfraz de cualquier otro. Para ello hay diversas opciones: desde una momia presa utilizando unas cadenas de reo, una momia maldita haciendo uso de una capa y ensangrentando el pecho o como momia sexy sustituyendo los pantalones por una minifalda. 

El maquillaje más terrorífico

  • Se debe conseguir pintura para cara de color blanco con la cual se maquillará todo el rostro hasta que la pasta quede homogénea. Una vez conseguido esto se pintarán ojeras en la parte inferior del párpado más o menos intensas dependiendo del efecto que se desee.
  • En último lugar, se puede aplicar barra de labios de color rojo en las comisuras, difuminándolo en dirección al mentón con lo que se logrará cómo hacer un disfraz de momia genuino y digno de una película de terror.