Cómo hacer un disfraz de transformer con cajas de cartón

Estos personajes del cine han adquirido gran popularidad en los últimos tiempos. Hacer un disfraz de Transformer de forma casera puede ser una divertida opción para sorprender en cualquier fiesta de carnaval.

Todos los personajes pueden ser representados en un disfraz, incluso estos gigantescos y sofisticados robots que tanto fascinan al público infantil y juvenil en la actualidad. Sin duda a muchos seguidores les encantaría hacer un disfraz de Transformer totalmente personalizado, lo cual es posible a partir de cajas de cartón y mcuha imaginación para intentar crear un robot reconocible por todos.

Materiales

  • Para hacer un disfraz de Transformer necesitaremos varias cajas de cartón arrugado. Este tipo de cartón tiene la ventaja de ser dúctil y resistente a la vez. También serán necesarios al menos tres colores de alguna pintura acrílica o plástica. Además debemos conseguir algunas imágenes del robot en el que nos basaremos.

Hacer un disfraz de Transformer paso a paso

  • Elegiremos una caja grande de cartón arrugado para realizar el torso. Su tamaño dependerá de la estructura física de la persona que llevará el disfraz. Podemos medir previamente el ancho y el largo de esta zona del cuerpo para seleccionar las dimensiones de la caja. Esta deberá abrirse en una de sus uniones laterales para poder colocarla rodeando el torso. Para cerrarla podemos utilizar pequeños cordones, insertándolos en orificios realizados en el cartón.
  • Para lograr que esta caja se asemeje al torso del Transformer elegido, podemos añadir otras partes adicionales de cartón pegándolas con algún adhesivo. Por ejemplo, si el torso del transformer presenta barras verticales podemos hacerlas añadiendo rectángulos de cartón sobre la caja. La parte de los hombros puede ser cubierta con piezas que lleguen hasta el área del cuello. Estas pueden ser adheridas a la caja del torso al colocar el disfraz.
  • En la parte de la pelvis podemos utilizar una caja más pequeña, ajustada al tamaño de la persona y abierta en sus partes superior e inferior. Esta puede cerrarse por detrás con el mismo sistema de la caja destinada al torso. En este caso también se pueden hacer añadidos para imitar las formas del Transformer original.

Construyendo las extremidades

  • Las piernas y los brazos se pueden cubrir creando cajas más estrechas que se ajusten a los miembros, también cerradas con cordones. Las articulaciones deberán quedar libres para permitir la movilidad de la persona. Las manos pueden cubrirse con guantes oscuros.
  • Los Transformers tienen la parte de la pantorrilla bastante ancha por lo cual utilizaremos cajas más grandes en este caso. Para los pies podemos utilizar cajas que los cubran por encima y en sus lados, dejando libre la suela del calzado.
  • Para hacer un disfraz de Transformer reconocible, es importante dedicar un tiempo a construir la cabeza, que se fabricará con el cartón y haciendo añadidos para que se asemeje a la del modelo elegido. Su estructura será la de una escafandra que pueda colocarse desde arriba. Los ojos pueden cubrirse por detrás con láminas de acetato de radiografías.
  • Cuando la estructura este completa, podremos pintar las diferentes partes del disfraz con los colores del Transformer. Se pueden agregar detalles adicionales con la pintura.
  • Por último la persona disfrazada deberá llevar por debajo ropa oscura para resaltar el atuendo. De esta forma podremos hacer un disfraz de Transformer con nuestras propias manos y utilizando nuestra creatividad.