Cómo hacer un jersey de ochos de lana

Pasos a seguir para elaborar de una manera sencilla y comprensible un precioso jersey de ochos sin necesidad de tener un excesivo conocimiento a la hora de tejer.

Para las personas que tienen cierta habilidad a la hora de tejer con dos agujas de punto, la elaboración de un jersey de ochos no tiene por qué resultar nada compleja. Para los principiantes es posible que con el simple hecho de ver una prenda de lana con ochos ya lo consideren complicado, pero siguiendo unas instrucciones básicas, también lo conseguirán.

Cómo empezar a tejer un jersey de ochos

Hay que tener en cuenta que el punto de ochos no se utiliza como punto base a la hora de tejer cualquier prenda, en este caso un jersey, sino como un mero adorno, por lo que, antes de comenzar, se deberá escoger el tipo de punto a utilizar en el jersey, generalmente punto revés, pues es con el que más resaltan estas trenzas y después decidir donde se van a ir colocando.

 

Una vez decidido esto, es importante saber que este dibujo debe ser siempre realizado con un número de puntos pares, por ejemplo, en el caso de que se decidan utilizar doce (puntos), se dispondrán de seis de ellos para cada lado del ocho.

 

Cuando se llega al lugar que se ha elegido para empezar a trabajar con el punto de ocho, se tejen tres puntos del revés (para separar el motivo del resto del jersey), doce puntos por ejemplo, del derecho (que serán los que formarán el ocho) y otros tres puntos del revés. Durante unas ocho vueltas (esto va a gusto de cada persona), se va repitiendo la operación a la vez que los ochos van tomando forma.

Cómo realizar el cruce de puntos necesarios para elaborar en un jersey de ochos

Al llegar a los tres puntos del revés, previos al ocho, será necesario la ayuda de una aguja de punto auxiliar con la que se tomarán seis de los puntos derechos que forman parte de los ochos y se mantendrán separados durante un momento del cuerpo del jersey, mientras se siguen tejiendo los seis puntos restantes con las agujas principales para después finalizar la primera vuelta con los puntos de la aguja auxiliar y continuar con los tres puntos del revés restantes. Este cruce se realizará tantas veces como elija la persona que va a fabricar este singular jersey de ochos.