Cómo hacer un lazo mariposa para decorar el pelo

El lazo de mariposa nunca pasa de moda es esta una de sus grandes ventajas, además de lo práctico que resulta, realizarlo es muy sencillo sea para pelo corto o para cabello largo.

El lazo de mariposa es un accesorio clásico para el pelo que permite múltiples posibilidades e innovaciones. Cintas de telas lisas, estampadas, sobrias y brillantes de todos los colores mutan para convertirse en mariposas que adornan las cabelleras femeninas. Cada uno de estos lazos es único al igual que quien los porta.

Forma tradicional
Para realizar un lazo de mariposa clásico en el pelo bastará con tomar una cinta o lazo de tela del color y ancho deseado. Este debe tener, aproximadamente, 30 centímetros de largo. Hacer previamente una cola de caballo (peinado femenino que consiste en levantar el pelo desde la parte inferior de la nuca hacia la parte superior).

 

Una vez que se haya realizado, tome los extremos de la cinta, en medidas iguales, pásela sobre la cola de caballo y haga un nudo sobre la parte superior. Finalmente, tome nuevamente cada extremo que formará una especie de ala de mariposa y realice nuevamente un nudo doble esta vez. Acomode cuidadosamente cada cinta para que se vea como si se luciera una mariposa en el cabello.

Forma moderna
La forma moderna de hacer un lazo de mariposa es algo más práctica. En primer lugar hay que conseguir una cinta de tela de treinta centímetros de largo del color deseado, asimismo una hebilla a elección para el pelo y pegamento. En segundo lugar tome los dos extremos de la cinta y haga un nudo.

 

Nuevamente, repita el procedimiento con los dos extremos similares al ala superior de una mariposa. Esta vez apriete bien el nudo. Por último, pegue el lazo de mariposa con pegamento adecuado al instrumento para el cabello deseado. Dicha innovación permite usar el peinado de varias formas. Para evitar accidentes es necesario leer estrictamente las indicaciones del pegamento que se va a utilizar y respetar el tiempo que demore en secarse.

 

De una forma o de otra, conviene recordar algunas cosas antes de ponerse "manos a la obra" con el lazo de mariposa. En el pelo oscuro convendrá usar colores de cinta claros, el blanco es uno de los que más se luce, así como el dorado para la noche. En cambio en el pelo rubio, los tonos oscuros como el azul, llevarán la delantera al fabricar un lazo de mariposa.