Cómo hacer un libro de firmas de boda con una cámara Polaroid

Atrapar los recuerdos de un enlace puede ser muy fácil si se aprende a hacer un libro de firmas de boda que resulte único con el encanto de una cámara Polaroid

Es el día más especial de muchas personas, el momento de dar el sí quiero debe ser perfecto. Del mismo modo, el recuerdo de esa velada precisa la misma atención. Muchas parejas se plantean, por ello, hacer un libro de firmas de boda. No existe mejor manera de que la idea, ya original por sí misma, tenga un punto nostálgico que la de sacar las fotos que luego se firmarán con una Polaroid.

Fotografías y firma con una cámara Polaroid

Actualmente resulta complicado encontrar carretes para cámaras Polaroid con el fin de hacer un libro de firmas de boda, por lo que la mejor opción es hacerse con una en alguno de los muchos portales de segunda mano que inundan la red. Los más fiables en el momento de querer encontrar carretes compatibles con Polaroid son las páginas Casanova, Fotoboom y Jordi Bass.

 

Una vez que se tenga el carrete, se debe decidir un paso muy importante que es la decisión de, o bien enviar la foto de los novios o de algún motivo de boda en cada una de las invitaciones para que los invitados la firmen, o bien decantarse por elegir un encargado de fotos y firmas en la boda para que sea él quién vaya fotografiando a los invitados y, posteriormente, firmen.

 

La última pieza del rompecabezas será colocar las fotos después de hacer un libro de firmas de boda o de comprarlo. Si se quiere ser creativo, existe la posibilidad de crear un pie de foto para cada una de las imágenes de la Polaroid valiéndose de un rotulador y la imaginación.

Elección del álbum

Para los más imaginativos existe un modo muy peculiar y genuino de crear su libro de firmas de boda. Consiste en hacer las tapas a partir de cartones y recubrirlas con el material deseado. Para complementos tales como hojas o motivos diversos se deberá recurrir a unos tornillos especiales.

 

En el caso de que no se desee poner la responsabilidad en manos de uno mismo, se puede recurrir, por un lado a la tienda de fotografía más próxima, por otro a las múltiples tiendas en línea. Una de las más visitadas por sus diseños innovadores, soñadores o prácticos es la correspondiente a "Libros de firmas de boda".