Cómo hacer un sombrero de copa con una cartulina

Un sombrero de copa de cartulina es un complemento idóneo para diversos disfraces que usted puede hacer fácilmente en su casa, si sigue una serie de consejos sobre cómo hacer un sombrero de copa con cartulina

Los disfraces tienen muchas prendas complementarias, y una de las que está más presente en gran cantidad de atuendos es el sombrero de copa. Aprenda cómo hacer un sombrero de copa con cartulina, tal y como le mostramos a continuación:

Averiguar el tamaño de la circunferencia del sombrero

  • Para tener éxito al seguir nuestro método de cómo hacer un sombrero de copa con cartulina, debe saber que hacer la circunferencia que marcará la talla del sombrero es fundamental, puesto que el sombrero debe quedarle bien a quién lo va a usar, no debe quedarle ni grande ni pequeño.

 

  • Para saber la talla, lo más sencillo es tomar otro sombrero o gorra que le quede bien a la persona que lo va a usar y hacerlo del mismo diámetro.

 

Elaboración de la base y de la copa del sombrero

  • La metodología de cómo hacer un sombrero de copa se basa en dividir el sombrero en tres partes, que se confeccionan por separado, y después se unen: La copa, la base y el lateral.

 

  • La base es un aro, cuya circunferencia interna es la que marca la medida o talla del sombrero. Debemos hacerla con cuidado, para que la talla quede correcta.

 

  • Trazamos la circunferencia interna sobre la cartulina, con un compás, y usando el mismo punto de anclaje para el compás, pero más abierto. La idea es abrirlo tantos centímetros más respecto a la circunferencia interna como la queramos que lleve el sombrero de copa. Tendremos un aro, que es la base, y una circunferencia, la copa.

 

Elaboración del lateral del sombrero

  • El cuerpo se crea a partir de un rectángulo, cuyos lados mayores se pegan, uno a la base y el otro a la copa. Para hacerlo, trazamos el rectángulo, y le ponemos solapas para unirlo a la copa y a la base.

 

  • Para terminar, se pegan las tres partes con pegamento y se adorna el sombrero de copa como se prefiera, y ya podremos presumir de saber cómo hacer un sombrero de copa con cartulina.