Cómo hacer un sombrero de papel para el disfraz de samurai

Un samurai sin sombrero es como un motorista sin casco. Nuestro disfraz de samurai quedará completo con un sombrero de samurai, también conocido como kabuto, y le saldrá muy económico y divertido

Una parte fundamental de un disfraz de samurai es el sombrero kabuto. Si sabe cómo hacer un sombrero de papel kabuto, logrará tener un complemento divertidísimo para su disfraz de samurai.

Materiales necesarios
¿No sabe cómo hacer un sombrero de papel ? Empiece con un trozo de papel cuadrado y de cuarenta centímetros de cada lado. Esto lo podrá conseguir fácilmente recortando una lámina de papel de tamaño DIN A2.

Procedimiento
El primer paso a realizar en el método de cómo hacer un sombrero de papel samurai es doblar la hoja de papel por su diagonal, de modo que obtengamos un triángulo de doble capa.

Lo situamos sobre la mesa, con el pico que posee un ángulo de 90 grados apuntando hacia abajo, recordando a una V ancha.

Tomamos los picos laterales y doblamos hacia el interior, de modo que los tres picos queden unidos.

Tenemos un rombo con varias capas. Tomamos la más externa, levantamos sus dos alas y las doblamos, de modo que sus picos se superpongan con el pico superior. A continuación, doblamos los picos de modo que se creen dos triángulos que sobresalgan por los laterales, semejando dos alas.

Con la segunda capa de papel, hacemos una doblez hacia arriba que no doble desde la mitad del rombo, sino desde unos seis centímetros más abajo.

A continuación, se dobla el ala que queda, la doblamos hacia el otro lado, de modo que su vértice se una con el vértice que ya teníamos.

Marcamos las dobleces, y con pinturas de colores, rotuladores o acuarela, podemos colorear el sombrero de papel de samurai de la manera que más nos guste.

Los colores más tipicos de sombreros de papel de samurai son el negro y el azul marino, pero la gama de colores es amplia, y el único límite de elección y combinación de colores lo marca nuestra propia imaginación.