Cómo hacer un sombrero mexicano

El sombrero mexicano debe diseñarse con medidas exactas que permitan representar la gran magnitud de este elemento. En la decoración se le puede dar un toque original.

Un sombrero mexicano es un accesorio de gran tamaño porque en la antigüedad era utilizado por la gente del campo con el fin de protegerse de los intensos rayos solares en las zonas desérticas del país, es por eso que tiene alas anchas para que pudiera darle sombra también a todo el cuerpo. Para los disfraces de mexicano no puede faltar este elemento, ya que prácticamente es lo más característico del mismo, además, hacerlo es muy sencillo y económico.

Pasos a seguir

Para hacer el sombrero mexicano se toma un plato o bandeja circular de plástico desechable de 35 centímetros de diámetro, se le abre un hueco en todo el centro de quince centímetros de diámetro y se pinta todo de un color maíz oscuro. Aparte, se toma una cartulina de un tono amarillo fuerte y se pinta un triángulo de 45 centímetros de base, 30 centímetros de alto y se corta con unas tijeras. A continuación, se procede a formar un cono pegando con cola o cinta los bordes del triángulo.

 

Una vez que se encuentre listo el cono, este se pega en el centro del plato de plástico, que debe tener los bordes apuntando hacia arriba, con silicona para que quede bien afirmado y se deja reposar hasta que seque completamente el sombrero mexicano que ya estará armado. Como un toque adicional, se cortan tres centímetros de la punta superior para que el sombrero no tenga una terminación tan pronunciada y para tapar el pequeño hueco que queda se le puede pegar un pedazo de tela de cualquier tono que lo cubra y lo rodee.

Últimos retoques

Finalmente, hay que decorar el sombrero mexicano y una de las mejores ideas es colocar un cordón que vaya de extremo a extremo de la base del cono y caiga justo debajo de la barbilla. Para esto solamente se abre un pequeño hueco a lado y lado del sombrero y se anuda cada punta del lazo. Para terminar, se puede pegar brillantina en el sombrero haciendo las figuras que se deseen.