Cómo hacer un tour de rafting en España

El norte la península será el más adecuado para realizar rafting pudiendo contratar los servicios de empresas gallegas o zaragozanas.

El rafting conforma uno de los deportes de riesgo más atractivos para aquellos a los que les gustan las actividades acuáticas y que, además, desean vivir una aventura única navegando por las turbulentas aguas de algún barranco. En la península se ha ido popularizando en los últimos tiempos aunque su existencia se remonta a varios siglos atrás con los exploradores como protagonistas.

Una ruta por toda la península

El viaje comenzará en Galicia con la oferta de empresas como Meigalicia que ofrecerán paquetes con alojamiento incluido y rafting por los mejores ríos gallegos. Del mismo modo, Asturias también tiene amplias garantías de pasar unas vacaciones de aventuras. Se puede recurrir a agencias como " Cangas de Onís" que de seguro cumplirán la función de un modo muy eficaz y satisfactorio para todos los clientes más aventureros.

 

A continuación llegaremos a tierras cántabras en las que mediante los servicios de empresas tan versadas como Somoaventura podremos descender por las faldas de montañas. Después de esto llegará el momento de entrar en la zona pirenáica, en Huesca más concretamente, donde descenderemos gracias a Nómadas del Pirineo. Y, aunque la mayor parte de los lugares idóneos para hacer rafting se encuentren en la franja norte, lo cierto es que Burgos también ofrece sus servicios a través de "Cañón del Ebro".

Materiales necesarios e información indispensable

La intensidad de esta aventura será más fructífera si, primero, se desarrolla dentro de un grupo de amigos y, segundo, si se elabora un buen plan de poblaciones a las que acudir. El paso previo a cualquier reserva de alojamiento o material será delinear el tour de rafting con todo detalle, preferiblemente anotando en una agenda las distancias, carreteras a seguir así como teléfonos del alojamiento y las agencias de aventura.

 

Asimismo, se recomienda consultar Google Maps así como las páginas amarillas en línea para encontrar esta información actualizada. Junto a estos prolegómenos se aconseja acudir a un centro especializado en deportes, especialmente si no se está muy versado en esta materia. Decathlon cumplirá perfectamente esta función ya que pone al servicio de sus clientes a una serie de asesores.