Cómo hacer una armadura de cartón para un disfraz

Una armadura de cartón es un excelente complemento para disfraces de robot, de caballero o de gladiador.

Los disfraces de héroes o luchadores que llevan armaduras son caros y difíciles de encontrar, pero si sabemos reunir los materiales y confeccionar una armadura de cartón, podemos elaborar nuestros propios disfraces artesanales, con la misma calidad que uno adquirido en un comercio.

Materiales necesarios

  • Para confeccionar la armadura de cartón se precisa tomar como referencia una camiseta de la persona que se vaya a poner la armadura. Con el ancho de la camiseta y el largo, se recortan dos rectángulos de cartón del mismo largo que la prenda y cinco centímetros más respecto a la camiseta de ancho.
  • Con una tijeras grandes, cuatro tiras de dos centímetros de ancho y diez de largo de papel de velcro, pegamento de contacto y un bote de pintura en aerosol de color metalizado (bien color oro, plata o bronce a elección según el gusto de la persona que se va a disfrazar con la armadura de cartón), ya hemos reunido el material necesario.

Elaboración

  1. Se recortan dos piezas de cartón, tomando como medida el largo de la camiseta de referencia y de ancho la longitud que resulte tras sumar cinco centímetros a la medida de la de la pieza de ropa.
  2. En una de ellas, a una distancia de diez centímetros bajo la parte superior, se colocan pegándolas horizontalmente, dos tiras de velcro por la parte sobre la que se pega y despega la otra parte para abrir y cerrar la armadura. Cuatro centímetros más abajo se coloca una segunda tira, para que el cierre sea fuerte.
  3. En el otro trozo de cartón se colocan las caras complementarias de los cierres de velcro, a la misma altura que en la otra cara, pero ésta vez pegando la tira que se pega y despega solamente a tres de los diez centímetros, dejando el resto libre, para poder usarse para abrir y cerrar la armadura.
  4. Se deja secar el pegamento durante diez minutos, y se coloca la armadura de cartón, a la cual ya se le han unido los cierres de velcro, sobre una base de papeles de periódico que no sirvan, para evitar manchar la superficie de apoyo.
  5. Se ha de colocar la armadura extendida, tomar el aerosol de pintura desde cuatro o cinco palmos de distancia y pintar toda la superficie del cartón, sin olvidar cubrir la parte externa del velcro de cierre. Finalmente se deja secar la pintura durante aproximadamente dos horas y por fin la armadura de cartón estará lista para ser usada.