Cómo hacer una camiseta con tela vaquera y gasa

Con un poco de tela vaquera y gasa podemos fabricar nosotras mismas una magnífica camiseta, además, saber cómo hacer una camiseta con tela vaquera y gasa es muy rápido y sencillo.

Una camiseta confeccionada con tela vaquera y gasa es una prenda de vestir cómoda, elegante y moderna, que podrá disfrutar si sigue una serie de  indicaciones con las que saber cómo hacer una camiseta con tela vaquera y gasa sencilla pero original.

Base vaquera

  • Tome una camiseta de tirantes, de la talla adecuada, y trace su contorno en papel, dejando un margen de un dedo en el borde. Con ese patrón, recorte usándolo de guía, la tela vaquera. Hágalo dos veces, una para la parte delantera de la camisa, y otra para la parte trasera.

 

  • Tome el trozo de tela delantero, y el trasero, y cósalos con doble costura, el truco infalible de esta guía sobre cómo hacer una camiseta con tela vaquera y gasa, es guiarse por las costuras de la camiseta que eligió como patrón. Recuerde que al coser, la parte de tela que usted ve, es la que quedará por el interior, y la que queda interior cuando cose, quedará externa al usarla. Si la tela tuviera un lado que le guste mas que el otro, para que se vea, al coser, debe quedar por el lado interno.

 

Confeccionando las mangas y el cuello

  • Trace en un papel el diseño de las mangas, y el cuello, tanto por delante como por detrás. Es indispensable, a la hora de saber cómo hacer una camiseta con tela vaquera y gasa, que las mangas se acoplen bien con la base. Por ello hacemos primero el prototipo con papel, y luego la versión defintiva, con la gasa.

 

  • No haga mangas excesivamente ajustadas, pues la gasa al lavar encoge, y lo que al principio era una manga muy ajustada, tras el primer lavado pasa a ser una incómoda manga que aprieta el brazo.

Adornos a tener en cuenta

  • Bolsillo en el pecho, con tela vaquera y borde de gasa, flecos hechos con gasa o pequeños parches de gasa, son los adornos más usuales recomiendan en las guías sobre cómo hacer una camiseta con tela y gasa. Sin embargo, como siempre, todo está abierto a nuestra imaginación.