Cómo hacer una cuenta de Skype

Internet ofrece interesantes servicios que suponen un ahorro económico, una cuenta de Skype permitirá la comunicación telefónica gratuita con millones de usuarios.

Una de las herramientas más útiles que se pueden encontrar en Internet es Skype, que permite mantener conversaciones telefónicas gratuitas o con muy bajo coste desde un ordenador o teléfono móvil inteligente. Crear una cuenta de Skype para disfrutar de esta utilidad es un proceso sencillo que en pocos minutos permitirá al usuario comunicarse con millones de personas en todo el mundo.

Primeros pasos

Tras acceder a la web del fabricante, el usuario encontrará en la parte superior derecha de la pantalla un botón titulado "Únete", que deberá ser pulsado para iniciar la creación de la cuenta de Skype. Se mostrará un formulario en el que deberán introducirse algunos datos obligatorios: nombre, apellido, dirección de correo electrónico, país de residencia, idioma preferido y uso planeado, a escoger entre personal o profesional.

 

Es importante proveer una cuenta de correo electrónico válida, ya que el sistema hará uso de la misma para enviar notificaciones relevantes al usuario, y será necesario recurrir a ella en ciertos momentos, por ejemplo para recuperar una clave perdida. Deberá elegirse además un nombre de usuario y una contraseña, ajustada a las recomendaciones mínimas de seguridad; en caso de duda, se podrá escoger entre algunos nombres de usuario generados aleatoriamente por el sistema a partir del nombre y apellido facilitados.

Finalizar el proceso

Además de los datos obligatorios para el alta de la cuenta de Skype, el formulario de registro permite añadir otros datos opcionales: sexo del usuario, ciudad de residencia, número de teléfono móvil y fecha de nacimiento. Aunque estos datos no son obligatorios, puede resultar interesante completarlos. Por ejemplo, si el sistema dispone de la fecha de nacimiento del usuario, enviará recordatorios a todos sus contactos para que no olviden felicitarle en su cumpleaños.

 

Por último, será necesario escribir en la última casilla de texto las dos palabras distorsionadas que se mostrarán en la parte inferior de la página. En caso de resultar ilegibles para el usuario, se puede obtener un nuevo par de palabras con ayuda del botón "Actualizar", situado a la derecha de las mismas. Pulsando el botón etiquetado como "Acepto. Continuar", se enviará el formulario de alta, pasando a estar disponible la nueva cuenta de Skype.