Cómo hacer una deliciosa ensalada de coditos

La ensalada de coditos es una buena opción para cocinar algo rápido sano y nutritivo, que se puede disfrutar fría o caliente, depende del gusto de cada persona.

La pasta nunca está demás en la mesa, una buena manera de disfrutarla es haciendo una rica ensalada de coditos, donde se pueden combinar verduras y carnes de todo tipo, aporta nutrientes necesarios para el cuerpo, es rápida y fácil de realizar, ya que se puede combinar con cualquier ingrediente que se tenga en el nevera, sin necesidad de salir al supermercado.

Ingredientes
Dos zanahorias, una cebolla mediana, 200 gramos de queso fresco, 200 gramos de jamón, mayonesa, sal,pimienta 500 gramos de pechuga de pollo, dos tomates redondos, queso rallado y 2 patatas.

Ensalada fría
Cocinar los coditos en una olla con abundante agua y sal. Mientras se espera a que la pasta esté al dente, se comienza a rallar la zanahoria y a cortar la cebolla en pequeños cubos que se deben rehogar con poco de aceite de oliva.

 

Cuando los coditos estén listos, hay que colarlos y escurrirlos con agua fría para que se enfríen y colocarlos en la sartén con las cebollas. Le agregamos la zanahoria y sobre la preparación cortamos en cubos el queso y el jamón. Revolvemos todo bien y lo colocamos en un recipiente, donde incorporamos un poco de mayonesa. Ya está lista una apetitosa ensalada de coditos, fresca y natural para disfrutar en la mesa.

Ensalada con pollo
Esta ensalada de coditos lleva un poco más de tiempo porque lleva pollo y patata. En primer lugar, se cocinan las pechugas a la plancha, ya que de esta manera se harán más rápido. Pelamos las patatas en cubos pequeños para que se cocinen más velozmente, si se desea se puede agregar en la misma olla los coditos.

 

Una vez que el pollo esté listo se corta en pequeños trozos para integrarlo sobre la pasta. Colamos las patatas y los coditos con abundante agua fría, y los colocamos en un recipiente en donde añadimos, acontinuación, el pollo y los tomates, que deben estar previamente cortados en rodajas o en cubos. Le añadimos un poco de pimienta, sal y por último el queso rallado.

 

De esta manera concluye otra opción liviana y saludable de ensalada de coditos, que, a diferencia con la anterior, lleva más tiempo debido a la cocción del pollo y las patatas. Es importante tener en cuenta que todos los ingredientes pueden ser reemplazados, por lo que también se puede comer la ensalada con huevos, espárragos o alcachofas. Igualmente se puede combinar los coditos con otro tipo de pastas, preferentemente que sean de verduras.