Cómo hacer una falda hawaiana con papel pinocho

Crear un disfraz para una fiesta temática puede considerarse parte de la diversión, por lo que  saber cómo hacer una falda hawaiana puede sacarnos rápidamente de un apuro.

Ya sea para una fiesta veraniega, un acto escolar de una niña o simplemente, con la excusa de enseñar a las pequeñas de la casa a crear sus propios disfraces como forma de entretenimiento y estimulante de su creatividad, aprender cómo hacer una falda hawaiana puede ser más rápido y sencillo de lo imaginable. Sólo hay que contar con materiales tan básicos como: cola de pegar, brillantina de colores, goma elástica, tijeras y papel pinocho.

Preparación de materiales 
El primer paso en cómo hacer una falda hawaiana es tomar las medidas de la cadera, a cuyo metraje hay que sumar unos 40 centímetros más; esa medida será el largo total del goma elástica que se va a utilizar. Por otro lado, se corta el papel pinocho (preferentemente de distintos colores) en tiras de aproximadamente un metro de largo cada una. Para hacer la falda aún más bonita, se puede decorar cada tira haciendo distintas formas, o  agregándole brillantina. Para pegar la brillantina, aplicamos la cola en el papel de pinocho, seguidamente espolvoreamos la brillantina, y dejamos secar.

Confección de la falda
Se coloca el elástico a lo largo en una mesa , haciendo una marca a los 20 centímetros del inicio del mismo y otra a 20 centímetros del final. Las tiras de papel pinocho se colocan entre ambas marcas, una al lado de la otra. Para ello, se sujetan los extremos de las tiras al elástico, doblándolos y uniéndolos con cola de pegar, quedando así el mismo escondido en el papel. 

Los extremos del elástico que quedaron descubiertos le servirán para anudar la falda. De esta manera se evita coser las puntas del elástico y dañar el papel poniéndose y sacándose la falda, ya que como se sabe, el papel pinocho es un material bastante delicado. Cómo hacer una falda hawaiana nunca fue tan sencillo, hasta las más pequeñas de la casa pueden crear su propia prenda de bailarina tradicional hawaiana.