Cómo hacer una falta de tul para un traje de bailarina

Aprenda cómo hacer una falda de tul a la medida y del color que prefiera con simples pasos, pocos materiales y en sólo un momento libre del día.

Existen muchas variaciones sobre cómo hacer una falda de tul o “tutú”, pero todas mantienen la línea general de ser una falda muy levantada y con muchos vuelos y capas. Siguiendo simples instrucciones se puede hacer una falda de tul práctica, útil y sin grandes complicaciones.

¿Qué se necesita?

  • Lo primero que hay que hacer al planificar cómo hacer una falda de tul es tener a mano la tela que se va a utilizar y un alambrón del mismo color. Es parecido al tul pero con orificios más grandes y más rígido. Se necesita elástico de una medida un poco menor que la cintura, alfileres, máquina de coser y muchas ganas.
  • La longitud de la tela dependerá del tamaño de la cintura de la persona a quien se le hará el tutú. El largo será el deseado y como ancho se tendrá la medida de la cintura multiplicada por tres. En cuanto al alambrón, se necesita el doble de la medida de la cintura.

Manos a la obra

  • Se mide la mitad de cada tela a lo largo y se acomoda la mitad del tul arriba con la mitad del alambrón abajo, colocando un alfiler para que no se muevan de lugar. Se ponen alfileres que unan las esquinas de la tela. El tul, al ser más largo que el alambrón, va a quedar flojo en algunas partes. A ojo hay que ir poniéndole alfileres, plegando el tul.
  • Una vez que las dos telas estén unidas, se cose a máquina. Del lado interno de la falda conviene coser un bies del mismo color que las telas para evitar que el alambrón provoque picazón en el cuerpo o irrite la piel.
  • Finalmente, se cose un elástico de aproximadamente tres centímetros de ancho en la cintura. Para ponerlo correctamente, se mide la mitad del elástico y la mitad del tul y se pone un alfiler. Se repite la operación a todo lo largo. Para coser, se utiliza el zigzag. Así finalizamos el instructivo sobre cómo hacer una falda de tul.