Cómo hacer una llamada gratis por internet usando Skype

Hacer una llamada gratis por Internet es muy sencillo instalando el programa Skype y utilizando sus diferentes servicios gratuitos en línea.

Skype es un software que instalado en tu computador te permite hacer una llamada gratis por internet a otros usuarios que también tengan instalado en su computador el mismo software: "llamadas de PC a PC". Además, con la aplicación "SkypeOut" también se pueden realizar llamadas a fijos y móviles a cualquier parte del mundo y bajo tarifas reducidas.

Descargar e instalar Skype

  1. Skype es un programa de mensajería instantánea online que además permite realizar videollamadas gratuitas entre contactos, para esto hay contar simplemente con un micrófono y una cámara web instalada en el ordenador y que esté a su vez tenga acceso a Internet. 
  2. Para hacer una llamada gratis por internet con el programa Skype debemos, primeramente, descargarlo desde su página principal. Nos dirigimos a la pestaña “Características”, en el menú desplegable seleccionamos “Llamadas” y damos clic en la primera opción que es “Entre usuarios de Skype”.
  3. Una vez que estamos dentro de la pagina damos clic en la opción “Descarga Skype para Windows”, nos llevará a otra pantalla y optamos por la opción “Skype Gratis”. Hacemos clic en “Guardar Archivo” para guardar la aplicación, luego abrimos el archivo descargado “SkypeSetup” ubicado en la carpeta de descargas. Su asistente de instalación nos guiará de una manera rápida y sencilla en el proceso de instalación.

Aprender a utilizar Skype
En el momento que vayamos a iniciar el programa por primera vez aparecerá una ventana donde crearemos nuestra cuenta, rellenamos los campos con los datos solicitados y damos clic en “Acepto crear cuenta”.

A continuación, y apodemos empezar a agregar contactos, ingresando los datos que solicita el formulario. Otra pantalla nos indicará que el contacto esta agregado. Listo si el contacto agregado está en línea puede procederse a hacer una llamada gratis por internet.

El programa también nos permite utilizarlo como mensajería instantánea y mantener comunicación con hasta 100 usuarios al mismo tiempo, con la posibilidad de inclusive salvar las conversaciones.