Cómo hacer una llamada internacional al mejor precio

Los locutorios, Internet y las tarjetas prepagadas son algunos de los mecanismos que se usan con mayor frecuencia para efectuar una llamada internacional económica.

Realizar una llamada internacional puede resultar muy costoso, por lo que encontrar las tarifas más bajas se traduce en un ahorro significativo. Algunos mecanismos, como el programa informático skype, son incluso gratuitos, por lo que enterarse de cómo funcionan todas estas alternativas es fundamental.

Llamada internacional en locutorio y por Internet

Tradicionalmente la manera más económica de hacer una llamada internacional ha sido utilizando los locutorios, que basándose en el concepto de ventas por volumen, ofrecen un mejor precio que las empresas de telefonía fija. No obstante, cada uno puede tener tarifas diferentes, por lo que es recomendable comparar antes de decidirse por uno en particular.

 

Existe un programa gratuito llamado Skype que permite a dos personas ubicadas en países distintos hablar gratis todo el tiempo que deseen. Para ello ambas deben descargar el software correspondiente y registrarse en la plataforma del fabricante. Comunicarse por Skype es muy sencillo y cómodo, e incluso admite videollamadas.

 

Adicionalmente, el suscriptor de Skype puede comprar tiempo adicional, a un coste reducido, si desea hacer una llamada internacional al teléfono de alguien que no esté suscrito a este servicio. Los precios son sensiblemente menores a los de las operadoras tradicionales, por lo que se mantiene como una opción excelente.

Tarjetas prepago y Números 902

Lo más usual, sin embargo, es utilizar las llamadas tarjetas prepago, que pueden adquirirse tanto en quioscos de periódicos como en locutorios y supermercados. Poseen una tarifa por minuto que varía dependiendo del país a donde se llame. En cualquier caso, también son inferiores a las de las operadoras de telefonía fija.

 

Últimamente, se han estado publicitando unas empresas que ofrecen el servicio de llamada internacional al precio de una provincial con prefijo 902. Estos números son aquellos en los que quien llama para el coste, y son usadas normalmente por para el servicio de atención al cliente. Si se utilizan por primera vez, es conveniente hacerlo a través de un teléfono prepago, para que el coste no se dispare.