Cómo hacer una presentación en el ordenador original

Para generar una presentación original, es posible agregar efectos de edición y sonido, como así también vídeos mezclados con las imágenes, lo que la hará más atractiva.

Una presentación en el ordenador se utiliza para mostrar un producto o una idea. Se pueden incluir fotografías, gráficos, música o cualquier ingrediente que al usuario se le ocurra. En su mayoría, las presentaciones en una computadora se generan con un programa llamado Powerpoint, de la compañía Microsoft. Existen muchas maneras de lograr una original.

Música

En su mayoría, las presentaciones incluyen una cortina músical, lo que las hace más amenas. Si se quiere ser original, se deberá buscar un aspecto diferente para incluir música, ya que la mayoría las tiene. Es posible buscar canciones acordes a lo que se esté mostrando, para lograr que la presentación sea única y además, original.

 

Otra manera de jugar con la música es utilizarla del mismo modo que en un clip. Jugar con los tiempos de las canciones y los tiempos de las imágenes que se muestren suele ser un recurso utilizado de manera profesional, pero que se podrá adecuar a cualquier circunstancia. Será cuestión simplemente de buscar los cortes de los temas y hacer coincidir los cambios en las imágenes.

Edición

La mayoría de las presentaciones tiene una edición básica, con imágenes que se van sucediendo una tras otra con un intervalo de tiempo determinado. Sin embargo, para hacer una presentación original, es posible generar una edición más elaborada mediante efectos casi cinematográficos que harán más atractiva la presentación.

 

Es posible también convertir luego la presentación a un archivo de película, que se podrá reproducir en cualquier unidad adecuada para ello, sin necesidad de contar con un ordenador. Se debe aclarar que este proceso no es recomendado para una presentación de negocios, ya que en esos casos las presentaciones deben ser más serias y sólo ilustrar lo que se comenta.

 

Otra de las opciones para generar un producto original es incluir películas o vídeos junto a las imágenes. Powerpoint permite mezclar los dos tipos de archivos. De esta manera, y editándolos correctamente, se podrán lograr presentaciones más originales, dinámicas y atractivas, que cuenten con movimiento incluido.