Cómo hacer una rana saltarina de papiroflexia

Consigue elaborar tu rana saltarina de papiroflexia en unos sencillos pasos y obtener así una figura en tres dimensiones a partir de una simple hoja.

Si hace tiempo que tienes deseos por fabricar una simpática rana saltarina de papiroflexia y crees que hacerlo requiere de demasiada habilidad, debes saber que con una serie de instrucciones y algo de paciencia conseguirás hacer una rana saltarina de papel sin demasiada dificultad.

Primeros pasos básicos de papiroflexia

  1. Para tu rana saltarina de papiroflexia debes escoger un papel rectangular, en lo posible que sea de color verde, salvo que quieras crear una ranita "especial", entonces puedes elegir el color que más te guste.
  2. Debes plegar uno de los extremos hacia el extremo opuesto, delimitando las diagonales de un cuadrado y luego hacer lo mismo con la esquina opuesta. Luego debes recortar el papel sobrante, el que se halle fuera del cuadrado obtenido.
  3. En el paso siguiente debes abrir el cuadrado y doblarlo a la mitad y luego, abriéndolo suavemente, debes llevar cada una de las esquinas de esos triángulos hacia la punta superior que corresponda.
  4. Después debes doblar la nueva esquina hacia adentro siguiendo la línea y una vez conseguido debes hacer lo mismo con la otra. Es necesario que hagas esto en ambos lados.
  5. Más tarde voltea el papel y dobla la esquina exterior del triángulo hacia adentro y las otras dos también, controlando que queden parejas con las que has doblado previamente.
  6. Cuando hayas realizado todos estos pasos debes doblar la rana por la mitad, buscando que quede a media distancia la cabeza de las piernas y cintura y ya tendrás lista tu rana saltarina de papiroflexia.

 

Consejos importantes para un mejor resultado

  1. Es necesario que te armes de paciencia, a veces las cosas leídas o vistas hechas por otros parecen mucho más sencillas de lo que son, así que si la rana saltarina de papiroflexia no te sale al primer intento, no te des por vencido.
  2. Cuando pliegues los extremos de la base del triángulo hazlo cuidadosamente para poder lograr que tu ranita salte, sino te queda como esperas, no lo hará ya que esta es la parte que actúa como resorte.
  3. Como ves, no es nada complicado obtener tu rana saltarina de papiroflexia, es cuestión de tener buena voluntad y dedicarle un rato no demasiado extenso.