Cómo hacer una varita mágica para un disfraz de hada madrina

Para que un disfraz de hada madrina esté completo, es imprescindible hacer una varita mágica. Con pocos materiales, podremos hacer una en cuestión de minutos.

La varita mágica es fundamental para completar el disfraz de hada madrina. Es lo que cierra esa magia compuesta por el vestido de tul y las pequeñas alas adheridas a la espalda del mismo. Para hacer una varita mágica sólo utilizaremos algunos materiales que probablemente tenemos en casa. En pocos minutos y con pasos súper sencillos podremos tener la varita como por arte de magia.

Qué materiales se necesitan
Para hacer una varita mágica necesitamos unos pocos materiales que probablemente tengamos en casa. Utilizaremos un poco de cartón, papel glasé plateado o dorado, brillantina, cola de pegar, un metro de cinta de raso, un palillo o vara de madera de unos 40 centímetros aproximadamente, un lápiz y una tijera.

Cómo se hace
El primer paso para hacer una varita mágica es realizar la estrella que encabezará a la varita. Para ello, tenemos algunas opciones. Podemos usar, por ejemplo, un molde para hacer galletas con esta forma y con lápiz dibujar la estrella en el cartón. Si no, también podemos buscar una forma de estrella que nos agrade en internet o en revistas. Lo importante es encontrar la estrella que más nos guste. Así que, una vez que la hayamos localizado, la copiaremos en el cartón y luego la recortaremos. Con el mismo molde, repetimos los pasos en el papel glasé dos veces.

Hasta el momento tenemos una estrella de cartón y dos de papel glasé. Ahora lo que haremos es pegar cada una de las estrellas de papel en cada cara de la de cartón. De este modo, obtendremos una estrella rígida y brillante. Le podemos dar más brillo y magia, esparciendo cola de pegar en ambas caras de la estrella y bañándolas con brillantina. Mientras esperamos a que seque, encolamos la vara de madera y la forramos con la cinta de raso en forma de espiral.

Lo último que queda es unir ambas partes con un poco de cola y la varita mágica está terminada.