Cómo hacer zapatitos de bebé

Hacer zapatitos de bebé al crochet es una tarea sencilla para empezar a confeccionar las piezas de ropa y los accesorios del recién nacido.

Hacer zapatitos de bebé es una tarea más sencilla de lo que en realidad parece. Para empezar, el material que utilizaremos será el estambre semi delgado y la cantidad será de aproximadamente 50 gramos. También es necesario conseguir una aguja de croché y otra aguja estambrera sin punta. El trabajo quedará completo si se le agrega algún accesorio mejorando la estética del zapato, como puede ser un aplique o un botón, así que es importante no olvidar adquirir alguno.

Pasos para hacer zapatitos de bebé

  • Tejerás cuatro cuadrados de entre 12 y 14 centímetros de lado, al croché, en medios puntos. Una vez que tienes los cuatro cuadrados, usarás dos para cada zapatito. Luego tomarás un par de cuadrados y coserás todas las puntas uniéndolas en el centro, excepto una que la dejarás sin coser, de manera que quede una especie de sobre abierto.
  • Por otro lado, el cuadrado restante se doblará por el medio. Este doblez se realiza con el fin de medir la parte que se coserá a la otra pieza. Es importante tener en cuenta que cada lado del zapatito coincide con lo lados de la parte en la que realizaste el doblez. Una vez completo este paso, empezarás a coser por el talón la segunda pieza a la primera. Una vez finalizado el proceso, doblarás hacia afuera la segunda pieza para comenzar a dar forma a tu trabajo.
  • Para finalizar, podrás agregarle los apliques que hayas seleccionado como pueden ser flores, botones, listones o bien pueden hacérseles unas pequeñas orejas, a las que, sumándole unos ojitos y una boquita, darán un toque especial a estos zapatos, transformándolos en una divertida obra de arte. Como ves, hacer zapatitos de bebé es una tarea que podrás realizar de manera ágil y sin dificultad.

 

Otros materiales y recomendaciones

  • Podrás hacer zapatitos de bebé del mismo modo pero con otros materiales, como por ejemplo con tela, utilizando el mismo procedimiento. Procura que la tela que vayas a utilizar sea suave y conveniente para el uso del pequeño o la pequeña.
  • Una recomendación a tener en cuenta, especialmente si no se tiene experiencia en la confección de estas prendas, para evitar coser y descoser, es importante realizar una prueba de cómo construir el zapatito, cortando dos cuadrados de papel y realizando el procedimiento con estos. Es una buena forma de que notes de una manera práctica, cómo son los pasos y puedas aprender a través del ensayo y el error.