Cómo iniciarse en el slow-trekking

La practica del slow-trekking como nueva forma de vivir la montaña y las ciudades a pie por parte de personas no iniciadas en el mundo del excursionismo más profesional.

Cada vez son más las personas que se deciden por el excursionismo o por el turismo de a pie. Sea cual sea la edad o grupo social, puede que debido a la crisis económica global o puede que por el simple afán de conocer cosas nuevas, se incrementa día a día el número de practicantes de esta nueva modalidad de turismo llamada slow-trekking.

Qué es el slow-trekking

Se conoce con este nombre inglés a la práctica de excursiones a pie de baja intensidad, dificultad o dureza. Para todos aquellos que gozan de la montaña y del entorno natural pero que su físico le impide grandes caminatas, ha surgido esta nueva manera de llamarle a las pequeñas andadas por el monte.

 

 

Recientemente ha surgido otro nombre asociado al slow-trekking, es el llamado urban-trekking, nombre con que se conoce a la descubierta de las ciudades y entornos urbanos caminando y que está también en auge.

 

Cómo iniciarse en esta modalidad

Iniciarse en el slow-trekking es sencillo y sólo se necesita tiempo y ganas. Sin más tecnicismos el mencionado slow-trekking no es sino lo que de siempre es conocido como andar. Andar para ver una ciudad o andar para ver el monte, también llamado excursionismo o senderismo.

 

 

Para empezar con esta modalidad de conocer mundo, tan sólo tiene que cultivar unos mínimos de forma física y si lo cree conveniente, hacerse un chequeo médico anual, especialmente de pies y piernas. Se deberá empezar por andar un poco y otro día un poco más, y así hasta que se sienta cómodo. Trate de alternar desniveles poco pronunciados para acostumbrarse a la variabilidad del terreno.

 

 

Cuando conozca sus límites, cómprese un buen calzado y busque reseñas en su destino que le permitan practicar cómodamente un slow-trekking, en el campo o en la ciudad, no importa. Debe disfrutar con ello, no sufrirlo, de lo contrario no volverá a hacerlo.