Cómo insertar comentarios en Word

El programa de Microsoft cuenta con algunas herramientas que permiten insertar comentarios desde el teclado, de forma manuscrita o por voz.

Insertar comentarios en un documento resulta muy útil para resaltar las revisiones o correcciones que se pueden editar en un borrador. Usar esta herramienta nos permitirá comentar sin la necesidad de hacer cambios en el proyecto mismo, pues las observaciones se escriben en un área fuera de la hoja.

Escribir un comentario

Para escribir un comentario desde el teclado, primero se debe seleccionar el texto sobre el que hará alguna observación. Enseguida se tendrá que presionar el botón "Nuevo comentario" que se encuentra disponible en la ficha "Revisar".

 

Luego de hacer clic en la función correspondiente, se visualizará una franja de color gris adjunta a la hoja. Es en esta zona donde aparecerán los globos de texto para escribir las observaciones y esto ocurrirá cada vez que se presione el botón para insertar comentarios.

Añadir observaciones manuscritas

Si usted cuenta con una tableta digitalizadora o está trabajando desde una Tablet PC, puede hacer uso del lápiz óptico para insertar comentarios manuscritos. Hacer uso de esta función es muy sencillo, pues en vez de teclear puede escribir manualmente en los globos.

 

Insertar comentarios de voz

Esta función solo está disponible si se cuenta con una Tablet PC. La primera vez que se desee insertar comentarios, se requiere agregar una función especial a la “Barra de herramientas de acceso rápido”. Para esto será necesario presionar la flechita de la barra y dar clic en el menú “Más comandos”.

 

Seguidamente se abrirá una ventana que contiene los comandos disponibles en Word. Una vez en ella, escoja la opción “Todos los comandos” que se encuentra en el menú “Comandos disponibles en”. Seleccione en la lista la etiqueta “Insertar voz” y antes de presionar “Aceptar”, añada la función a la barra de herramientas.

 

Para continuar, presione el botón recién agregado para que se muestre un recuadro que permite hacer grabaciones. Deberá hacer clic en "Inicio" para comenzar su redacción y al terminar se deberá presionar botón de detención. Finalmente cierre esta ventana y su comentario será insertado.