Cómo instalar el Messenger en tu ordenador

Para poder comunicarse a distancia con personas conocidas, hoy en día sólo es necesario una cuenta de correo, con su respectiva contraseña personal, y el programa de Messenger, que permitirá chatear con ellos.

Internet ofrece una gran variedad de servicios que cada vez son más utilizados por toda la población. Uno de los más atractivos, especialmente para la gente más joven aunque no tiene edad límite, es la posibilidad de chatear a través del ordenador con amigos y familiares. Así, ya no hace falta el teléfono o que vivan cerca, sino que se puede conocer a gente a miles de kilómetros de distancia. Eso sí, hace falta un programa de ordenador especializado: el famoso Messenger.

Messenger para principiantes: cómo descargarlo

  • Messenger se trata de un servicio totalmente gratuito que, además de la propia función de chat, incluye aplicaciones básicas que permitirán establecer videoconferencias, pudiendo escuchar y ver a la otra persona (así como ser escuchados y ser vistos). Además, son también muy populares sus numerosos juegos, muy simples y divertidos, con los que jugar a distancia con los contactos. Otra opción importante es la de poder compartir archivos y fotos a una gran velocidad.
  • Para comenzar a utilizarlo en el ordenador, lo primero que se debe hacer es descargarlo desde internet, preferiblemente desde la página oficial, donde aparecerá un enlace directo al archivo. De esa forma se evitarán la entrada de archivos malignos y virus en el disco duro, y se estará seguro de haber descargado la última versión disponible.

 

Instalación de Messenger

  • Una vez que se haya descargado el archivo ejecutable, que ocupa muy poco espacio en la memoria del ordenador, bastará hacer doble clic sobre él para abrirlo. Aparecerá un asistente de instalación, con un sencillo botón de “Siguiente” que habrá que ir pulsando a lo largo del proceso para finalmente poder utilizar el programa.
  • En la siguiente ventana se encontrarán las “Condiciones de uso y Declaración de privacidad” que conviene leer. De no estar de acuerdo con estos términos no podrá utilizarse el programa, por lo que es recomendable seguir el proceso de instalación aceptando esta declaración.
  • En las próximas ventanas se elegirá entre distintas opciones extras que ofrece el programa de instalación, como la posibilidad de establecer un icono de acceso directo en el escritorio. Cuando hayan sido seleccionadas, será suficiente con hacer clic en “Siguiente” para instalar correctamente el programa de Messenger. El mismo instalador enseñará un mensaje de confirmación cuando el proceso haya acabado.