Cómo instalar un reproductor de CD en el coche

Para instalar un reproductor de CD es necesario seguir ciertas instrucciones que, llevadas adelante paso por paso, darán como resultado una tarea más que exitosa.

Los pasos para instalar un reproductor de CD en el coche son varios, pero no por eso son difíciles. Si se quiere lograr con éxito la tarea, es necesario seguir al pie de la letra diversas premisas, ya que existe una sola manera de conectar el reproductor y que este funcione realmente como se espera.

Instalación

La fijación debe realizarse sobre una bandeja o base adaptada al tamaño del artefacto que se vaya a instalar. Es necesario tener en cuenta que para instalar un reproductor de CD y que funcione perfectamente es imprescindible que quede insertado con el tamaño exacto del hueco y bien fijado al frente del tablero del automóvil.

 

Se deberá tomar en cuenta si existe otro estéreo más antiguo antes de instalar un reproductor de CD nuevo en el automóvil. En principio, si se quiere cambiar el tipo de reproductor, el antiguo podrá servir de referencia para saber el tamaño y los tipos de conectores que posee, que en general suelen ser universales. Estos suelen además incorporar radio.

Conexión

Las conexiones para instalar un reproductor de CD suelen ser similares entre todas las marcas, que mantienen el mismo sistema de identificación por colores. Habitualmente los reproductores se conectan al automóvil respetando esta combinación, en donde cada uno corresponde a una parte del circuito de sonido.

 

Suelen presentarse dos cables marrones que corresponden al parlante que se ubica atrás a la izquierda y dos cables violetas para el parlante trasero derecho. Para la parte delantera, suelen encontrarse dos cables blancos para el parlante de la izquierda y dos cables grises para el de la derecha.

 

El cable naranja representa al conector para la iluminación del reproductor y el azul es el conector para la antena; mientras que el negro actúa como descarga de electricidad a tierra y el amarillo representa la alimentación con la conexión a la batería. El rojo es el último y sirve para conectar los accesorios.

 

Para instalar un reproductor de CD es necesario realizar las conexiones respetando este código de colores, de manera que todo quede en orden. Caso contrario, podrán encontrarse deficiencias en el sonido, e incluso se puede llegar a dañar la unidad si la alimentación no es la adecuada o los cables se conectan en orden inverso o distinto.

 

Como última opción se recomienda acudir a un profesional. Existen casas que poseen mucha experiencia sobre como instalar un reproductor de CD, y serán una alternativa para finalizar la tarea con éxito.