Cómo invitar a tu amigos a tus eventos en Facebook

Rellenado un simple formulario se puede invitar a tus amigos en Facebook a un evento de forma sencilla y rápida.

Si se celebra una fiesta o cualquier otro acto y deseas invitar a tus amigos en Facebook, al hacerlo ellos se encontrarán con la invitación nada más entrar a la web y podrán responder si irán o no, así como comentar el evento con usted y los demás invitados al mismo.

Localizar la opción en Facebook

  • Desde el menú inicio de Facebook puedes crear un evento para invitar a tus amigos en Facebook. El enlace al mismo está en la parte superior derecha de la pantalla, en la zona azul, y a su derecha están las opciones "menú" y "cuenta". Al hacer click sobre la opción llamada inicio, se cambiará la pantalla a otra en la que aparecen las noticias, y enlaces relacionados.
  • Si nos fijamos en la parte superior del menú de la izquierda, podremos ver que bajo nuestra foto y nombre se encuentran las opciones rotuladas como noticias, mensajes, eventos y amigos. Hay que seleccionar la denominada eventos, lo cual abrirá una nueva pantalla en la que figuran todos los eventos a los que hemos sido invitados, así como eventos de amigos.

Crear el evento

  • En la pantalla de eventos, en la parte superior está el botón indicado como " + crear un evento", el cual debe ser clicado para abrir el menú del evento nuevo. En la parte izquierda aparece un recuadro azul, en el cual se indica que se puede colocar una fotografía. No es imprescindible para crear el evento, pero si recomendable para hacerlo más atractivo.
  • Lo más adecuado es que la foto tenga relación directa con el evento, por ejemplo, si es para un cumpleaños, una tarta de cumpleaños, o la foto de quien cumple los años. Algunas personas optan por colgar como foto un cartel del evento, pero solamente es adecuado si se distingue correctamente su contenido, pues las fotos al ser colgadas pierden mucha resolución.
  • Rellenar el campo "cuándo" y la hora de inicio del evento es fundamental al invitar a tus amigos en Facebook. También se ha de rellenar la hora de finalización, aunque no se tenga estipulada una, por lo que es conveniente poner una hora aproximada si se está en dicha situación.
  • También está el campo a rellenar "¿Qué estás planificando?. Éste apartado es muy importante, pues es lo primero que verán al entrar a sus cuentas en Facebook, y en muchos casos, lo único, si no se sabe escoger una frase descriptiva correcta. Es conveniente indicar la dirección completa en el campo "¿dónde?", así como los medios de transporte públicos disponibles.
  • Seleccionar los contactos usando el botón seleccionar invitados, y finalmente clicar en el botón "crear evento" son los pasos finales para lograr invitar a tus amigos en Facebook al evento de forma efectiva.