Cómo leer la mente y saber lo que otros piensan

...y he aqui la gran pregunta del millón, ¿es posible esto?

Aunque leer la mente es hasta ahora algo del todo imposible, no se puede descartar que leer la mente sería algo sumamente complejo dado que en solo un segundo la mente humana procesa millones de ideas y pensamientos abstractos, y en la mayor parte del tiempo ni nosotros mismo nos damos cuenta de lo que pensamos.

El eterno deseo de leer la mente
Obviamente todos han querido leer la mente y saber lo que otros piensan sobre un tema en específico o sobre uno mismo, pero ¿cómo podríamos hacer eso si ni siquiera podemos leer y entender en totalidad todos los pensamientos voluntarios e involuntarios que poseemos? Esto es claramente una gran dificultad, y más aún si sabemos que al ser humano le toma cerca de 3 a 4 en tener plena conciencia de sus pensamientos.

Leer la mente sin leerla
Pero no todo es tan grave y malo en esto de leer la mente. Aunque no podamos leer la mente "directamente", podemos suponer e investigar lo que una persona esta pensado con la psicología humana, que va desde el movimiento de los ojos hasta el lenguaje corporal. Esto no solo nos mostrará lo que puede estar pensando una persona, sino que también su personalidad. ¿Y cómo es eso, se pregunta? Pues bien, la forma  de mirar de una persona, al igual que la dirección en que mira durante una conversación nos pueden decir si esta mintiendo o diciendo la verdad. Por ejemplo, si usted en una conversación cualquiera pide una explicación sobre algo y el receptor empieza a mirar hacia arriba y luego a la izquierda, se puede suponer que está mintiendo y / o creando algo de la nada. En cambio, si está tratando de recordar algo sobre un hecho, mirará hacia arriba y luego de un momento hacia la derecha, o si tiene los brazos cruzados, representa un desinterés hacia lo que se está hablando o una opinión en contra de todo el tema.

Obviamente hay que decir que todos estos datos son subjetivos y no representan completamente el comportamiento humano en su totalidad, dado que no todos los humanos son iguales y no se pueden archivar en un solo ámbito.