Cómo librarse de una persona molesta

Evitar a una persona molesta no es tan difícil como puede parecer en un principio, existen trucos y técnicas para conseguir este propósito.

Más de una vez hemos querido librarnos de una persona molesta y pesada que no nos deja en paz. No podemos evitar que ciertas personas no nos caigan bien, pero sí que existen técnicas para poder evitarlas a ellas sin que nuestras acciones repercutan negativamente en nosotros mismos.

Si es alguien a quien le gustas

  • Si la persona molesta en cuestión lo es porque está enamorada de ti, es mejor hablar claramente. Hay que decir que no te interesa una relación para no dar pie a confusiones. No respondas a los mensajes que te mande, ya sea por el teléfono, por correo electrónico o por chat.
  • Para no tener problemas si se enfada porque no quieres nada es mejor ser amable. Si acerca personalmente y no puedes evitarlo, se amable y dile algunas mentiras piadosas, como que acabas de salir de una relación. Con el tiempo seguro que esa persona molesta se acaba desinteresando de ti y deja de ser tan pesada.

Si es alguien que busca tu amistad

  • A veces la persona molesta es una vecina, un compañero de trabajo, de la universidad o del instituto que busca tu amistad. Si esta persona te cae mal y no quieres que sea tu amigo, intenta hacérselo entender sin ser cruel (no le digas que no quieres ser su amigo porque le harías daño). Por ejemplo, cuando te hable, respóndele con una sonrisa pero no des pie a más conversación.
  • Utiliza respuesta cortas y después di que tienes que irte por un asunto urgente. Así, no se enfadará contigo y no hablará mal de ti, creándote posibles problemas más tarde. Intenta evitar encontrarte con esa persona a toda costa. Si coméis en el mismo sitio, averigua a qué hora va a almorzar para no coincidir con ella.

Si es alguien que se mete contigo

  • Si la persona molesta es alguien que busca mofarse de ti es cuando hay que ser más radical. Simplemente, evita esta persona y huye de sus provocaciones.
  • No entres al trapo, haz oídos sordos a lo que te diga, responder solo conllevará más burlas. De la misma manera que en el apartado anterior, intenta no coincidir con esa persona. Cuanto menos os veáis, más rápido se olvidará de ti y perderá el interés.
  • Si esto no funciona y los problemas van a más, ten valor y corta por lo sano. Primero pídele que te deje en paz y si rehúsa dile que tomarás medidas legales por acoso.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros