Cómo limpiar el frigorífico y la nevera

Todas los instrumentos eléctricos necesitan un fregado cada cierto tiempo y esta también es una norma obligatoria para la persona que va a limpiar el frigorífico.

Es uno de los electrodomésticos que más higiene necesitan porque se guardan los alimentos que después son ingeridos por humanos y van a parar al estómago. Por esta misma razón se muestran necesarios una serie de procedimientos y pautas para limpiar el frigorífico que no son realmente difíciles de hacer.

Método

Lo primero es su desenchufe de la corriente para evitar peligros, ya que no se puede tener electricidad. Con esto lo que se pretende es conseguir descongelar y quitar el hielo. Un remedio a la hora de limpiar el frigorífico es calentar el agua en un cazo y ponerlo dentro cuando ya este hirviendo debido a que el vapor generado acelerará el proceso de deshielo.

 

Todos los apartados que sean desmontables se pueden lavar fuera. Siguiendo el proceso se pone debajo del aparato una toalla y un balde para que cuando caiga el agua no se quede estancada y produzca malos olores. Posteriormente, con un trapo enjabonado se va quitando la suciedad y se aprieta el paño en el recipiente dejando todo el líquido en el mismo.

Consejos y trucos

Todos los expertos recomiendan que el tiempo de frecuencia para limpiar el frigorífico es cada dos meses. Los bordes u otros objetos deben frotarse con una bayeta con jabón y las partes de la máquina que se pueden sacar deben aclararse en el fregadero o en el caso de ser grandes en la bañera.

 

También existen algunos objetos que sirven, como el bicarbonato sódico y el agua mezclados que se aplican a las paredes interiores. Y un poco de vinagre en una servilleta que al impregnarlo quitan el posible hedor. Además, dejar un carbón vegetal dentro quita la peste que puede salir de adentro.

 

Por supuesto, toda la comida debe quedar fuera del aparato y no hay que meter ningún objeto como recipientes o envases plásticos que tengan suciedad, porque la transmiten con el tiempo. Lo que tampoco es bueno es poner huevos rotos o productos pringosos abiertos.