Cómo limpiar el piso en poco tiempo

Limpiar el piso puede resultar tedioso, pero es posible hacerlo de manera eficaz ahorrando tiempo y utilizando los amteriales necesarios en función del tipo de suelo.

Limpiar el piso todos los días resulta especialmente trabajoso para muchas personas ya que, si se limpia de una manera rápida y sencilla puede parecer que no se está haciendo correctamente. Sin embargo, esto no es cierto ya que, si se limpia de la manera correcta y precisa, el piso de la casa quedará impecable y sin manchas, por lo que el piso brillará por si solo.

Los pisos de baldosa
Limpiar el piso que posee baldosas es más sencillo de lo que se piensa, si se utiliza una aspiradora, hay que pasarla para que no queden rastro de tierra. En caso de que no contemos con este instrumento de limpieza será necesario barrer, como se hace habitualmente, para que en el piso no queden rayas una vez pasado el trapo.

 

Después solo hace falta que se coloque en un recipiente un poco de agua con desinfectante perfumado, que por lo general viene diferenciado para cada tipo de piso, y comenzar a pasar el trapo. Este proceso es rápido y sencillo, de esta manera no quedarán rayas y siempre se mantendrán los pisos brillantes. Para conservar este tipo de piso siempre impecable y que cada vez cueste menos mantenerlo, es conveniente encerarlo y lustrarlo, de esta manera solo con pasar la aspiradora, el piso quedará impecable. De esta manera, el piso solo necesitará ser aspirado o barrido y no necesariamente se tendrá que pasar el trapo todos los días.

Piso de madera o parquet
La madera o parquet es un tipo de piso que parece que llevará tiempo limpiarlo, pero, en realidad, para limpiar el piso de este material lo primero que hay que hacer es quitarle la tierra, luego se le aplicará cera brillante, no opaca, porque con esta última se notarán más la tierra y las pelusas; se lustra el suelo y queda listo para barrerlo. De esta forma, ni las pisadas, la tierra, ni las rayaduras, se notarán; por eso es importante dedicarle tiempo al piso para luego no tener que acordarse de él.

 

En el caso de piso de ladrillos o cemento, con solo arrojar agua estará bien. Una vez que los ladrillos o el cemento estén secos se puede proceder a barrer, pero no son unos pisos que lleven mucho tiempo. Para limpiar el piso en poco tiempo hay que comprar los productos adecuados, algunos suelen venir dos en uno, cera más brillo, por lo que consiguen dejar el piso brillante de una sola vez. De etsa manera, se tendrá una tarea menos que realizar en el hogar de manera diaria.