Cómo limpiar la pantalla táctil de la consola Nintendo DS

Los problemas de suciedad de la pantalla táctil de la consola Nintendo DS desaparecen con la ayuda de un paño mojado y un cepillo de dientes para alcanzar las zonas difíciles.

Uno de los principales atractivos de la consola Nintendo DS es su pantalla táctil. Pero esta pantalla se ralla si no se la trata con cuidado, y tiende a acumular mucha suciedad en los bordes. Estos bordes tienen difícil acceso, por lo que para limpiarlos no basta con un trapo.

Cómo limpiar huellas y manchas

Existen dos reglas que hay que tener en cuenta antes de hacer nada. La primera es que no se deben utilizar productos químicos de limpieza, ya que el resultado de aplicarlos sobre la pantalla táctil de la consola Nintendo DS puede ser impredecible. Lo segundo es que no se debe ser demasiado exhaustivo, es decir, hay que limpiar la máquina solo cuando sea imprescindible.

Si la consola Nintendo DS tiene manchas o huellas en su parte principal, es recomendable pasarle por encima un paño seco. Este paño debe ser lo más blando posible para no rallar la consola. Por ejemplo, los pañitos que se utilizan para limpiar unas gafas servirían perfectamente.

Tras hacer esto, se aconseja humedecer este paño o uno sin usar en una de sus esquinas. Es importante que no se moje demasiado, con que se humedezca superficialmente será suficiente. La parte mojada del trapo debe pasarse por encima de la pantalla sin necesidad de apretar, para así eliminar cualquier resto residual.

Para finalizar, se debería usar la parte seca del paño para secar la pantalla táctil de la consola Nintendo DS. El proceso completo puede aplicarse en repetidas ocasiones si el problema persiste.

Cómo limpiar los bordes

El problema de limpieza de la pantalla táctil de la consola Nintendo DS puede residir en sus bordes. Limpiar la suciedad acumulada en esta parte requiere un mayor esfuerzo que limpiar la pantalla en sí.

La herramienta más recomendable para acceder a la suciedad de los bordes de la pantalla táctil de la consola Nintendo DS es un simple cepillo de dientes. Este cepillo debe estar seco y, durante el proceso de limpieza, es necesario evitar a toda costa que la cabeza de goma del mismo choque con la pantalla, para evitar rallarla.

Para limpiar la pantalla táctil de la consola Nintendo DS se debe sostener esta de modo que la pantalla quede hacia arriba. Con el dedo pulgar de la mano con la que se sostiene la máquina se debe apretar levemente la pantalla táctil hasta que se hunda un poco.

Se habrá creado una grieta entre la pantalla y el marco. Con la otra mano se deben introducir las cerdas del cepillo y moverlas de un lado para otro para sacar la suciedad acumulada.