Cómo limpiar las llantas del coche

Al momento de limpiar las llantas del coche es muy importante tener a disposición todos los accesorios que se necesitan y seguir unos consejos útiles para poder realizar esta labor con éxito.

Cuando se quiera limpiar el coche se deben tomar en cuenta varios consejos útiles que vendrán a servir de ayuda para el mantenimiento y la buena limpieza del auto. Al momento que se tenga la idea de limpiar las llantas siempre es recomendable tener ha disposición todos los utensilios como: jabón, agua, detergente, esponjas, toallas y otros accesorios que el usuario de forma personal tenga designado para la limpieza.

Accesorios a utilizar

Antes de comenzar a limpiar las llantas del coche es importante hacer un listado de los accesorios a utilizar, pues al momento de dar por iniciada la limpieza resulta incómodo tener que buscar cada elemento que se va ha necesitar.

 

Los elementos más comunes son: una cubeta, jabón, esponjas y cepillos. Dichos implementos no pueden faltar, pues hay que darles un tratamiento especial a las llantas del coche.

Cómo limpiar

Para limpiar las llantas es necesario tener el coche en un sitio adecuado con suficiente espacio, pudiese ser el lugar donde se guarda o en la calle, en fin se requiere de un lugar espacioso.

 

De primer momento el lavado de las llantas se debe realizar con suficiente agua, detergente y un cepillo doble que resista para poder remover el lodo o suciedad penetrada. Los neumáticos son las partes que se deben limpiar con el cepillo, remojando las llantas, luego aplicando el jabón y moviendo de un lado a otro.

 

Para el lavado de los rines se debe tener más precaución, pues al ser lavados con un cepillo muy áspero, se pueden rayar y estropear su brillo; para realizar su limpieza es recomendable utilizar la esponja, pues la suavidad de esta ayudará a no arruinar su brillo y nitidez.

 

Existen jabones o detergentes para el lavado de llantas que pueden perjudicar los rines, para evitar esto hay que leer muy bien las especificaciones antes de realizar cualquier compra y verificar si es apto para el lavado de metales.