Cómo limpiar un ordenador portátil a fondo

El portátil se debe limpiar de manera regular, para que se pueda mantener en buenas condiciones, ofrezca un óptimo rendimiento y tenga una vida lo más larga posible.

Estamos en una época en la que la computadora se ha convertido en un acompañante inseparable, especialmente los portátiles, que por su tamaño y portabilidad, los llevamos a todos lados. Este trasiego constante hace que estén muy expuestos a ensuciarse con cierta facilidad, por ello es necesario limpiar el ordenador a fondo con cierta periodicidad.

La limpieza del ventilador

Uno de los mayores problemas de suciedad radica en el ventilador de la notebook, donde se acumula una gran cantidad de polvo y que provoca que se caliente y empiece a dar problemas. Para limpiar la zona de refrigeración debemos primero localizar la tapa que cubre la zona donde se encuentra el ventilador, quitar las tornillos con un destornillador y levantar la tapa.

 

 

Ahí encontraremos el ventilador cubierto con una pequeña carcasa que también tenemos que retirar. Con una brocha quitamos todo el polvo y la pelusa que se encuentra en las aspas y alrededor. Después con una pequeña escobilla limpiamos las rejillas por las que sale el aire caliente del portátil. Una vez que éste todo limpio, volvemos a colocar las carcasas y los tornillos.

 

La pantalla, el teclado y la carcasa

Para limpiar las pantallas de los portátiles podemos usar productos específicos que ya están en el mercado o aplicar una solución de alcohol isopropílico impregnado en un trozo de tela de algodón. Se debe de evitar el uso de limpiacristales y sustancias con amoniaco que pueden perjudicar el monitor. Es conveniente cerrar la pantalla cuando no se utilice.

 

 

En cuanto a la limpieza del teclado es mejor utilizar un producto que no sea abrasivo para la superficie y para el interior lo más recomendable es con aire comprimido. También nos podemos ayudar de unos bastoncillos para llegar a los huecos más difíciles y sacar la basura que se acumula. Asimismo es conveniente pasar al teclado silicona en pasta.

 

 

Por último para limpiar el exterior, aplicaremos una capa fina de silicona líquida que dejaremos secar durante 10 minutos, y luego frotaremos de manera circular con un paño suave y seco hasta que quede perfectamente brillante.