Cómo llamar al Reino Unido a bajo coste

Existen numerosas opciones para llamar al Reino Unido y mantener el contacto con sus familiares y amigos a través de bonos de llamadas, tarjetas prepago o incluso utilizando el Skype para asegurarse de que sus llamadas se hacen al más bajo coste.

Gracias a las posibilidades informáticas que permiten hablar a gran distancia si se dispone de conexión a Internet, las compañías telefónicas han intentado adaptar sus ofertas para intentar cubrir las necesidades de un público en crecimiento formado por todas aquellas personas que residen por trabajo o estudios en el extranjero. Para poder llamar por teléfono al Reino Unido con frecuencia y sin gastarse demasiado dinero es adecuado conocer todas las posibilidades para elegir la más conveniente.

Bonos de llamadas

  • En las compañías telefónicas existen planes de llamadas al extranjero a buen precio. Para activarlos hay que llamar al número de atención al cliente y preguntar las mejores ofertas para llamar al Reino Unido. Lo usual es que tengan bonos que permitan pagar 20 euros al mes para poder hablar 1000 minutos, repartidos en varias llamadas.

Skype

  • El programa informático Skype permite realizar llamadas a teléfonos de todas partes del mundo, pagando una cifra bastante reducida. Si se llama usando crédito de Skype, las llamar al Reino Unido sale aproximadamente a unos dos céntimos el minuto, pero también existen los bonos de llamada, los cuales presentan unas tarifas muy ventajosas.
  • Un bono de llamada de Skype es la mejor manera para llamar al Reino Unido a buen precio, pues se puede llamar cuanto se quiera, siempre que se haga un uso razonable del servicio, es decir, un máximo de seis horas diarias, diez mil minutos al mes y menos de 50 números diferentes al día, por un coste mensual de 4,99 euros al mes.

Tarjetas prepago

  • Otra posibilidad de para llamar al Reino Unido a buen precio es empleando tarjetas prepago de llamadas, las cuales están a la venta en quioscos, locutorios y estancos. Con ellas se puede llamar desde un teléfono fijo, un móvil o una cabina telefónica, y para llamar se marca el número de teléfono inpreso en la tarjeta, el cual suele ser gratuito.
  • Una vez que se llame al número que aparece en la tarjeta se le pedirá que introduzca el código de referencia de la tarjeta, el cual se encuentra tapado por un rasca, que hay que descubrir. Tras ello la máquina solicita el número al que se desea llamar, y se va gastanto el saldo asociado a la tarjeta, la cual puede ser de un solo uso o recargable.

Números 902 para llamadas internacionales

  • Algunas compañias ofrecen la posibilidad de usar sus servicios para realizar llamadas al extranjero. El método para llamar al Reino Unido consiste en llamar al 902 que indique la empresa, y allí se desvía la llamada al número que indiquemos, pagando así solamente el coste de la llamada al 902, el cual suele ser mucho menor que llamar directamente al destino.