Cómo llamar a un teléfono a través de Skype

Llamar mediante Skype es un sencillo proceso a realizar, que no se distingue en su uso de un terminal tradicional y consiste en registrar los cifras y esperar la respuesta.

Es imprescindible reunir unas condiciones para las llamadas en Skype, como tener saldo, un ordenador, conexión a Internet, auriculares que funcionen de modo correcto, tener instalado el software en la máquina y estar registrado en una cuenta, es decir dado de alta, además de completar los pasos para utilizar este sistema de telefonía alternativa.

Instalación y coste

Para incorporar este sistema de comunicación instantánea en la computadora, debe realizarse su descarga y ejecución ubicada en la página de la empresa o se puede localizar mediante los principales buscadores, escribiendo las palabras clave y pinchando en las primeras posiciones en donde saldrá la dirección de la web. Posteriormente es necesario completar una serie de datos personales y aceptar las claúsulas del contrato y condiciones particulares de Skype.

 

Para cualquier conexión es necesario comprar saldo o tener un plan contratado porque es mediante prepago. No funciona de la misma forma que otras compañías, a las que se les abona el importe, después de pasado un tiempo. La recarga en Skype tiene varios fórmulas para hacerse; la tarjeta, que puede ser crédito y débito, o el ingreso en una cuenta bancaria o por Paypal. La tarificación y el precio se ve mientras se habla.

Uso y modo de empleo

Existe una cómoda forma para no tener que estar marcando los números constantemente y es crear desde la agenda Skype el contacto, que se añade y por el cual se teclee solo porque queda en la memoria, sin necesidad de realizar doble trabajo. Hay que tener en cuenta que siempre se ha de anotar todo desde el teclado del ordenador y que este debe estar en condiciones.

 

A la hora de comunicarse, hay que acudir al panel principal y en la barra de funciones se abre el apartado llamar, se pincha en llamar teléfonos, se inscriben los números y a esperar la respuesta. Un hecho importante a tener en cuenta es que existen ciertos dígitos que están prohibidos, porque Skype no sustituye al aparato tradicional y suelen ser los 901 o el 091 u otros de la misma clase.