Cómo localizar las hipotecas más baratas

No siempre las hipotecas más económicas son las que tienen un tipo de interés más bajo. También hay que tener en cuenta otros parámetros a la hora de contratarla.

Uno de los mayores desembolsos que tendremos que hacer en nuestra vida es a la hora de comprar una casa. Por eso tenemos que dedicar cierto tiempo para encontrar las hipotecas más bajas del mercado y posteriormente hacer una comparación de todas las ofertas que tenemos y escoger la que mejor se adapte a nuestro perfil económico.

Las más baratas están en Internet

Desde hace ya varios años, las entidades financieras han incluido a las hipotecas dentro de sus productos estrella en la Red. Los principales bancos del país ofrecen préstamos hipotecarios online con tipos de interés más bajos y en mejores condiciones que los que se pueden encontrar si acudimos personalmente a cualquiera de sus oficinas.

 

Otra ventaja de las ofertas online es que la mayoría no tienen comisiones de apertura y tampoco cobran comisiones de estudio. En lo que se refiere a las cancelaciones anticipadas, ya sean parciales o totales, los costos son mucho menores que las que se encuentran en la red offline.

 

También otro punto muy a tener en cuenta es que las hipotecas que se encuentran en la web tienen un número de productos vinculados menor. En algunos casos permiten suscribir préstamos con un mayor tiempo de amortización que a veces llega a los 40 años, lo que es una gran ventaja para las maltrechas economías familiares.

Algunas herramientas que nos pueden ayudar

Podemos encontrar en la Red, diferentes sitios web especializados que nos permiten hacer una comparación de los diferentes productos bancarios que se encuentran “en línea”. El más conocido de todos es Bankimia, que ofrece de manera seria, profesional e independiente información de los préstamos hipotecarios de casi 50 entidades.

 

Igualmente, a través de las redes sociales como Facebook o Twitter, en foros sobre hipotecas y viviendas, y en otras páginas web dedicadas al mercado inmobiliario en general y del hipotecario en particular, podemos encontrar mucha información que nos va a ayudar a encontrar la mejor propuesta al menor coste posible.