Cómo localizar un móvil extraviado

La evolución de la tecnología sobre el rastreo y búsqueda de teléfonos móviles ha vivido una notable evolución en los últimos años. Dicho avance permite recurrir a varias opciones a la hora de localizar un móvil extraviado.

En la actualidad, los móviles cada vez son más sofisticados y realizan para nosotros más tareas, desde poder comunicarnos entre nosotros a través de mensajes, emails o llamadas, hasta utilizarlo como agenda para organizar nuestra vida. Los avances tecnológicos han permitido que se amplíen las opciones a la hora de localizar un móvil extraviado. 

Utilidad ante un robo o extravío
Existen aplicaciones móviles que nos permitirán localizar un móvil extraviado siempre que se encuentre encendido o con batería disponible, algo que puede resultar muy útil en infinidad de ocasiones, como puede ser ante un robo, la pérdida del teléfono o situaciones similares.

 

Qué aplicación usar
Existen una serie de aplicaciones que nos pueden ser muy útiles a la hora de intentar localizar un móvil extraviado. La primera de ellas es Instamapper, una aplicación gratuita que sirve para localizar el móvil en tiempo real. Al ser gratuita no tiene ningún tipo de coste económico, pero evidentemente sí que hace un consumo de la tarifa de datos del móvil mientras este está activo.

 

Esta aplicación es compatible con muchos modelos de móvil, incluidos algunos que no disponen de GPS. Algunos de ellos son iPhone, teléfonos con Android, Blackberries y Motorola con iDEN. También se puede compartir la ubicación mediante un link que podemos copiar y pegar en nuestra web o en la red social Facebook para compartirlo con nuestros amigos. Esto puede ser útil para dar a conocer el paradero del teléfono a la mayor cantidad de gente posible.

 

Otra aplicación interesante es Spybubble, que rastrea, a modo de espía, el Imei del teléfono además de mantener un registro de envío y recepción de mensajes de texto, como si fuera un seguimiento de las llamadas entrantes y salientes. Es recomendable que haga uso de él únicamente el propietario legal del dispositivo o alguien con una autorización, para evitar entrar en problemas legales.

 

Por último, existe la posibilidad de utilizar Mobile Spy USA, una aplicación similar a la anterior pero que, además de la localización, mantiene un seguimiento de los emails de la cuenta principal del teléfono, fotografías y los sitios visitados desde el navegador. Es posible que nuestro proveedor de telefonía móvil también tenga un servicio de localización aunque no sirva para localizar un móvil apagado. Es conveniente conocer el tipo de tarifas y servicios que ofrecen estas compañías por si pudiera ser de necesidad en algún momento.