Cómo mantener a nuestro gato sano y limpio

De varias formas podemos aprender a mantener a nuestro gato sano para que esté con nosotros por mucho tiempo

Las mascotas, al igual que los humanos, necesitan seguir ciertas reglas de alimentación e higiene para conservar de la mejor forma su estado de salud. Pero ya que ellos, a diferencia de nosotros los humanos, no se pueden cuidar por su cuenta, queda esa tarea en nuestras manos. Con un poco de ayuda e información podremos aprender a mantener a nuestro gato sano por mucho tiempo.

La limpieza del gato
Mucha gente tiene la idea de que los gatos detestan el baño, lo cual no es completamente cierto; si se les acostumbra desde que son pequeños a tomar baños de agua tibia, los podrán disfrutar igual que otras mascotas. Pero si al gato no le gustan los baños o si tiene el pelo muy largo es necesario cepillarlo con frecuencia utilizando un cepillo especial para evitar que se le enrede o se le almacene suciedad en el pelo, ayudando con esto a mantener sano a nuestro gato.

Cuidar la alimentación
Si queremos mantener a nuestro gato sano tenemos que ponerle especial atención a la alimentación de nuestro gato. Por mucho que les guste a nuestras mascotas, hay que evitar en la medida de lo posible darles de comer sobras de nuestros alimentos, ya que ese tipo de comida les podría causar malestar estomacal o diarrea a algunos gatos, es mejor darles de comer alimento especial para gato, que contiene las cantidades específicas de cada nutriente que los gatos necesitan según su edad.

Visitar al veterinario
No hay que esperar a que nuestra mascota se encuentre enferma para ir con el veterinario;él es un gran aliado que nos puede ayudar a mantener a nuestro gato sano es sin lugar a du8das el veterinario. Él es quien nos ayudará a poder llevar un control de las vacunas del gato con una cartilla de vacunación especial. Los expertos recomiendan visitar al veterinario una o dos veces al año para comprobar que todo vaya bien y que nuestro gato no tenga problemas de salud.

Ejercicio
Sí, al igual que los humanos, también los gatos necesitan de hacer un poco de ejercicio cada día para evitar el sobrepeso. Esto no representa ningún problema cuando son pequeños, ya que les gusta correr por todas partes, pero si nuestra mascota ya está mayor o es perezosa podemos comprar juguetes coloridos o con cascabeles que los puedan hacer interesarse en el ejercicio. De esta forma podemos mantener a nuestro gato sano y divertirnos un poco jugando con él.