Cómo maquillar unos ojos verdes

A la hora de querer resaltar unos ojos verdes una buena técnica es maquillarlos con tonos opuestos como por ejemplo, el gris oscuro que además les dará profundidad.

Los ojos verdes son uno de los atributos más atractivos en una mujer. Es por esta razón que deben ser muy bien maquillados dependiendo de la hora del día y de la ocasión. Por ejemplo, para lucir unos lindos ojos de manera muy natural para hacer las actividades cotidianas se pueden aplicar tonos como el marrón, el verde, el violeta, el rosa, el salmón o el beige, lo que además le dará mucha armonía al rostro.

Pasos a seguir

Como primera medida es muy importante hidratar la piel con crema para la cara y luego se debe aplicar una buena base para corregir las ojeras. Esta clase de elementos deben difuminarse hasta lograr una apariencia uniforme con una capa muy fina y además, debe aplicarse también en los párpados para darle claridad a la mirada y mayor durabilidad al maquillaje.

 

En los ojos verdes hay que comenzar colocando una sombra de un color traslúcido que les dé luminosidad como el vainilla o el dorado, que será la base del maquillaje, razón por la cual debe aplicarse desde el párpado hasta el arco de la ceja. El siguiente paso es poner una capa de polvo para que facilite que las sombras se esparzan fácilmente.

Últimos toques

A continuación hay que aplicar el tono medio que significa la sombra que irá esparcida desde la base de las pestañas hasta llegar a la cuenca de los ojos. Para esta zona se recomiendan colores morados, rosas, violetas o naranjas para que le den un contraste lindo a la mirada. Para resaltar los ojos verdes se recomienda delinear con esta misma sombra la línea inferior del ojo.

 

Finalmente, para terminar de maquillar los ojos verdes se procede a delinear la parte superior de las pestañas con un tono oscuro como el negro o el marrón para darle intensidad y profundidad a la mirada. Luego se aplica el rímel peinando las pestañas hacia los extremos para que no se apelmacen.