Cómo matar las chinches de cama: el método infalible

Una vez que las chinches se han instalado en una cama, eliminarlas es difícil, salvo si se sabe cómo matar las chinches de cama a través de un método infalible que le permitirá dormir tranquilo.

Las chinches de cama son pequeños insectos que resultan muy molestos, pues se alimentan de la sangre de la persona que duerme, generando molestias y picor, por lo cual es muy útil conocer cómo matar las chinches de cama para evitar este tipo de problemas.

Es indispensable conocer dónde se esconden las chinches
Las chinches de cama se esconden entre los pliegues y las grietas, como entre las juntas de una cama de madera; o en las costuras, cremalleras y botones de los colchones.

Aunque se llamen chinches de cama, pueden esconderse fuera, en las grietas de las paredes y muebles. Acuden a la cama de noche, cuando alguien duerme en ella, para así obtener su ración de sangre, para alimentarse.

Saber dónde están las chinches es fundamental para ejecutar con eficacia nuestro método para saber cómo matar las chinches de cama.

Acabar con las chinches
Para implementar nuestro método para saber cómo matar las chinches de cama, no debemos olvidarnos de las chinches que están fuera del colchón. Para eliminarlas podemos fumigar la habitación, tras haber realizado una limpieza a fondo con lejía. El colchón debe ser tratado aparte, pues no es adecuado llenar el colchón con insecticidas, ya que estos pueden intoxicar a quien duerma en la cama.

El mejor modo de tratar el colchón es con una vaporeta. A continuación se deja que el colchón se seque, y cuando esté seco,se aspira a fondo con una aspiradora potente. Al terminar, se quita la bolsa de la aspiradora, se sella, y se deposita en el contenedor de basura de la calle, para evitar que alguien, por error, la abra y libere el contenido.

Una vez hecho esto, se le pone al colchón una funda antiácaros, que se debe dejar puesta durante, al menos, doce meses, para asegurar el éxito de nuestro método sobre cómo matar las chinches de cama.

Prevenir su reaparición
Las chinches se alojan en muebles viejos, y camas viejas. No meta en su casa ningún mueble, cama ni colchón del cual no conozca su origen, por muy buen aspecto que externamente presente.