Cómo mejorar la fertilidad a través del ayurveda

En la actualidad, muchas parejas buscan ayudas y consejos para aumentar sus posibilidades de concebir un bebé, y el ayurveda puede ayudar a mejorar la fertilidad de una forma natural..

El ayurveda es un arte medicinal que se practica en la India desde hace más de 5.000 años. Busca el equilibrio entre el paciente y las influencias que tiene durante su vida, como puede ser la dieta, el sueño, etc. Puede ser una aliada para mejorar la fertilidad de la pareja y conseguir el deseado embarazo.

Ayurveda y salud

Según el ayurveda, en todas las personas hay cinco elementos básicos del universo cuya combinación da lugar a tres tipos metabólicos de organismos o doshas. Todas las personas tienen los tres doshas, pero siempre hay uno que predomina. Los desequilibrios entre los tres doshas producirán enfermedad o malestar, mientras que el equilibrio será la salud.
Una pareja que goce de buena salud, con la ayuda del ayurveda, fortalecerá espermatozoides y óvulos, aumentando las posibilidades de embarazo.

Claves para aumentar la fertilidad

Una alimentación adecuada es muy importante para conseguir concebir un bebé.Los alimentos que se recomienda incluir en la dieta son: las frutas y verduras orgánicas, los granos enteros, leche y productos lácteos como la manteca clarificada (ghee), frutas jugosas y dulces como el melocotón, mango,pera y ciruela; y especias como el comino y la cúrcuma.

 

Una actitud y pensamiento positivos son de gran importancia para lograr el embarazo. Si se tienen pensamientos negativos sobre el embarazo, o se siente miedo y angustia, perjudican la fertilidad de la pareja. En estos casos, es importante tratar este aspecto psicológico para liberar esa angustia. Los problemas psíquicos influyen en la fertilidad.

 

Evita el estrés. Hay parejas que después de adoptar se relajaron y consiguieron quedarse embarazas. Esto demuestra la influencia de la psique sobre el organismo, y lo importante que es la actitud positiva para conseguir el embarazo.

Practicar yoga puede ser muy beneficioso. Existen además, ciertas posturas que favorecen la fertilidad, como son la postura del puente con punto de apoyo, la postura de Cobbier y la postura de los pies sobre la pared.