Cómo montar una agencia de viajes: sugerencias innovadoras

Desde dedicarse al turismo freelance hasta ofrecer destinos que escapen de lo convencional son apuestas que funcionarán si se pretende montar una agencia de viajes.

Cuando se termina de estudiar la carrera universitaria de turismo, una de las opciones por las que optan cada vez más profesionales es la de montar una agencia de viajes. Además de elegir convenientemente a los trabajadores de la empresa se pueden dar una serie de recomendaciones originales para que el negocio marque la diferencia en el saturado mercado hostelero.

Agente de viajes freelance

Con la tecnología aparecen nuevas opciones de comenzar dentro del mundo del turismo cuando el trabajo de montar una agencia de viajes, en muchos casos, supone un gasto y una experiencia que no se poseen así que, con esta opción, existe la posibilidad de hacerse un hueco y una cartera de clientes.

 

Antes de embarcarse en una iniciativa freelance resulta imprescindible conocer aquellas empresas que trabajan con recursos relacionados en la gestión de páginas web. Así pues, en Innovatour o en Evolution Travel Network se ofrece empleo de estas caracerísticas para aquellos que quieran, antes de nada, crearse un nombre y aprender como montar una agencia de viajes.

Un recurso para todas las edades y en todos los países

A menudo, cuando se monta una agencia de viajes se perfila el público para el que está diseñada cayendo en el error de tener buenas ofertas para un colectivo y olvidar el resto. Así pues, una idea visionaria sería la de crear paquetes vacacionales en función de la franja de edad y los intereses. Para ello, se debe realizar previamente un estudio de mercado.

 

Del mismo modo, acotar la cobertura al ámbito local o nacional también puede traer inconvenientes. Intentar conseguir acuerdos con agencias de viajes de carácter internacional en un esfuerzo por derivar clientes es una tendencia que, a largo plazo, conseguirá que el abanico de posibilidades se amplie enormemente.

Una agencia de destinos temáticos y de aventura

Si, aún con todo lo anterior, lo que se busca es la especialización en un campo, una alternativa muy de moda es la de los destinos temáticos. Montar una agencia de viajes con este objetivo podría permitir que fuera gestionada íntegramente por Internet ofreciendo casas rurales de interés cultural o parques de atracciones.

 

Una variación de lo anterior incluiría los deportes de aventura, campamentos de deportes concretos o viajes en los que se desarrollarán actividades al aire libre. Otras opciones serían la especialización en travesías por el Mar Rojo, safaris y expediciones por selvas que tuvieran a un guía especializado en la zona.