Cómo montar una tienda de campaña bajo la lluvia

Disfruta con los tuyos de un fin de semana compartiendo el tiempo en plena naturaleza.

El atractivo de ir de camping reside principalmente en dos hechos concretos; la facilidad con la que se puede encontrar lugar en un camping y el precio del mismo. Además como extra se deberá atender a que los campings suelen estar ubicados en emplazamientos privilegiados, cerca del mar, de un lago o en un valle. Sin embargo, la gratuidad también puede pasarle factura en el caso de que llueva ya que, si no se tienen en cuenta unas recomendaciones básicas, es posible que su tienda de campaña termine por darle más de un disgusto.

 

Una tienda de campaña a prueba de lluvia

 

Antes de empezar cualquier viaje que incluya camping debe ser consciente de que se tiene que proveer de una tienda de campaña resistente a las posiles precipitaciones. Una manera muy efectiva además de entretenida de hacerlo es pasar una manguera por fuera de la tienda de campaña cerrada mientras un miembro de su familia permanece dentro, atento a que ueda haber fugas. 

 

En el caso de que las haya es muy probable que tenga que adquirir unos remaches para tapar las fugas. una vez que esto esté cubierto, deberá asegurarse de llevar bosas impermeables para que, en caso de que llueva, sea posible guardar todas sus pertenencias en las mismas.

 

Recomendaciones adicionales

 

En muchos casos, la ubicación elegida es determinante cuando existen lluvias ya que puede suponer la inundación de la tienda o todo lo contrario. La situación es my importante. Lo mas acertado es asentarla en la cima de un montículo o, en alto, en general ya que en el caso de que no sea así resultará muy probable que se inunde. En muchos casos, de hecho, se tiende a buscar una planicie o valle con las desastrosas consecuencias que esto conlleva.

 

Asimismo, se cuidará un pequeño detalle que no suele tenerse en cuenta que es la colocación de la tienda de campaña en espacio abiertos ya que, si se coloca frente a un árbol o algo por el estilo, se corre el riesgo de que, en el caso de existir una tormenta inusualmente fuerte, caiga un rayo sobre la tienda de campaña .

 


Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros