Cómo obtener el pasaporte lo antes posible

Para obtener el pasaporte español se puede realizar una solicitud de cita previa en la comisaria más cercana o incluso directamente en el aeropuerto, minutos antes de coger un avión.

Para los países que forman parte de la unión europea, no es necesario viajar con pasaporte. Sin embargo, el resto de los destinos exige tener la documentación requerida en regla para poder realizar el viaje. Sin embargo, la demanda de renovación es menor, por lo que obtener el pasaporte de forma rápida en ocasiones puede llegar a ser complicado.

Solicitud de cita previa

  • Una de las formas de obtener el pasaporte cuando sea necesario, es solicitar la cita lo antes posible una vez que se conozca el destino al que se va a viajar. La solicitud de cita se realiza mediante vía telefónica o a través de la web del Ministerio del Interior. Una vez en ella, se cumplimentará la información solicitada de la comisaria más cercana al usuario y la fecha más conveniente.
  • Existen muchas cancelaciones de usuarios que previamente han solicitado la cita y por alguna causa, no han podido ir. A través de la misma página, se podrán las fechas vacantes más próximas a nosotros o al viaje, y reservar la cita correspondiente en el horario que más nos convenga.
  • Por otro lado, para obtener el pasaporte nos podemos dirigir personalmente a la comisaria si no encontramos nunca fecha próxima o que se ajuste a nuestras necesidades. A primera hora de la mañana se reparten números en la puerta de la comisaría, tanto para el DNI como para el pasaporte. La cita es para el mismo día, por lo tanto, en una misma jornada podremos conseguir el pasaporte.

Última hora: obtener el pasaporte en el aeropuerto

  • Muchos de los aeropuertos incorporan en sus instalaciones una comisaria de policía donde además, se gestionan datos y se obtienen los documentos necesarios para tomar el avión. De este modo, sin necesidad de solicitud previa, se conseguirá obtener el pasaporte antes de que salga nuestro vuelo.
  • Para conseguir la documentación simplemente nos dirigiremos al lugar de la comisaría donde se tramiten este tipo de gestiones. La documentación y fotografías necesarias deberán aportarse para realizar la gestión. En caso de que el solicitante sea menor de edad, deberá ir acompañado de los ambos padres.
  • Asimismo, la tarifa a pagar por obtener el pasaporte es la misma que la de una comisaría situada en una localidad. Además, la documentación se consigue de forma instantánea, por lo que se puede realizar la renovación o alta del documento el mismo día que se toma el vuelo al destino escogido.
Gane dinero de forma rápida y fácil con nosotros