Cómo organizar el equipaje de un viaje de dos meses

Organizar el equipaje es una de las partes más estresantes de los preparativos de un viaje, especialmente cuando la estancia será larga y el espacio es limitado como al viajar en avión.

Una de las cuestiones que se plantean miles de turistas antes de emprender un viaje es el de organizar el equipaje. Elegir el tamaño de la maleta con la que se va a viajar, tener en cuenta el peso máximo y si llevaremos o no equipaje de mano, son detalles previos a tener en cuenta en cualquier desplazamiento que se vaya a tomar.

Una lista con todo lo necesario

  • En primer lugar, para organizar el equipaje de forma adecuada, se tendrá en cuenta todo lo que se va a necesitar en el destino elegido. Para ello, se pueden elaborar listas con todos los objetos, medicinas, ropa de montaña, de abrigo o cualquier artículo que pueda ser de utilidad.
  • También es imprescindible adquirir una maleta que se ajuste a nuestras necesidades del viaje. Si la estancia va a ser larga, la maleta utilizada será de gran tamaño. En este sentido, a la hora de organizar el equipaje, se ajustará al máximo su peso, ya que de lo contrario podríamos ser sancionados. Para andar sobre seguro, se puede pesar la maleta en la báscula de casa o en el aeropuerto.

Consultar la climatología

  • Uno de los requisitos previos para organizar el equipaje que se relaciona a su vez, con el punto anterior, es el de consultar cuáles son las temperaturas máximas y mínimas que hay en el lugar en el que se vaya a viajar. En función de esto, elegiremos la ropa y calzado adecuado a la estación y el ambiente de la zona o país destino. Para completar el equipaje se puede recurrir a tiendas especializadas.

Aprovechar el espacio de la maleta

  • Una vez que se tenga todo lo necesario para emprender el viaje, se meterá de la forma más ordenada posible en la maleta, añadiendo solamente lo que nos resulte imprescindible. En primer lugar, se puede empezar por la ropa interior necesaria, continuar con la ropa de uso diario y en último lugar, añadir la ropa con la que se desee vestir más elegante y el calzado que usaremos.
  • Para organizar el equipaje en la maleta se colocará la ropa debidamente doblada en dos pilas y a continuación, el calzado en los huecos entre la ropa y la maleta. En un bolsillo aparte se incluirá lo necesario para el baño. Además, se puede incluir una pastilla de jabón y algo de suavizante con el que lavar nuestra propia ropa para evitar llevar más de la cuenta.