Cómo organizar el viaje de ecuador sin divisiones internas

El viaje de paso de ecuador se realiza cuándo se han superado la mitad de los créditos necesarios para conseguir el título, pero coincidir en el lugar de destino es lo realmente complicado.

A los estudiantes les gusta el viaje de paso del ecuador, porque es la excusa perfecta para viajar a lugares paradisíacos, donde turismo, hoteles cinco estrellas  y fiesta sinfín están incluidos en una pulserita. El gran obstáculo a semejante disfrute es que el grupo consiga ponerse de acuerdo en el destino que agrade a todos y encontrar la forma de recaudar fondos para sufragar los costes.

Propuestas de lugares
Para elegir el destino del viaje de paso de ecuador lo mejor es que se presenten diversas propuestas, para poder ser valoradas por los alumnos. Una urna en la delegación de alumnos y un correo electrónico son los mejores mecanismos para recopilar las propuestas, en las cuales se deberá indicar qué lugar se propone y qué cualidades ofrece para ser el viaje de paso de ecuador ideal.

Lo adecuado es emplear un mes de plazo para recoger las propuestas procedentes de los alumnos, así como recopilar las ofertas de las agencias de viajes que efectúen descuentos a estudiantes para realizar el viaje de paso de ecuador

Asamblea para decidir
En un aula, en una fecha que se concrete, se celebra una asamblea para exponer las candidaturas propuestas para el viaje de paso de ecuador. Lo adecuado es que cada propuesta sea defendida por la persona que la sugirió, al cual se le concederán cinco o diez minutos para tal fin. Tras exponer todas las candidaturas, es adecuado entregar a cada alumno una hoja con ellas expuestas, y colgar una copia en la web de la delegación de alumnos.

Votaciones de las candidaturas
Lo conveniente es dejar cinco días de reflexión para poder valorar las candidaturas a viaje de paso de ecuador e intercambiar pareceres con compañeros, así como dar tiempo a informarse a los alumnos que no pudieron asistir a la reunión. Durante tres días se recogen los votos en formato papel en la delegación de alumnos, y por vía E-mail, tras lo cual se expondrá en el tablón de anuncios de la delegación el listado de alumnos y el voto emitido por cada uno.

En la lista de votaciones figurará un plazo de diez días para corregir errores o faltas, durante el cual se podrá cambiar una vez el voto emitido o votar si no se hizo. Esto facilita el que si alguna candidatura presenta más votos, conseguir convencer a los que votaron algo diferente, y así lograr más unanimidad.