Cómo organizar un viaje a Egipto diferente

Egipto es un país de obligada visita para los amantes de los viajes y, aunque la clásica visita a las pirámides es imprescindible, es posible organizar un viaje alternativo.

Ir a una agencia de viajes y solicitar información para viajar a Egipto es algo muy sencillo: pueden ofrecer cientos de paquetes diferentes para visitar este país y las maravillas de esta antigua civilización a través de diversos recorridos turísticos, noches de hotel, cruceros y mucho más. Pero si se quiere hacer un viaje diferente es muy recomendable indagar entre las diferentes ofertas y opciones.

A Egipto con la mochila

Viajar a este país con una mochila y ganas de conocer los misterios de esta civilización puede ser algo muy romántico y para aventureros, pero realmente es poco práctico sin una buena planificación. Para los más intrépidos, la guía "Lonely Planet" puede ser de mucha ayuda.

 

En la web de Viajeros, en su sección "diarios de viaje" se pueden encontrar relatos de mochileros que recorrieron este país sin agencia de viajes y su experiencia puede ser una buena guía para poder emprender uno similar. En los foros de Egiptoforo hay muchas rutas diferentes descritas perfectamente por viajeros que estuvieron en Egipto recientemente.

 

Los consejos de la gente que ya pasó por esa experiencia ayudarán a no cometer ciertos errores e ir directamente a los lugares más interesantes, sin perder el tiempo en otros que puedan decepcionar al viajero. También darán ideas de dónde comer, dónde alojarse, dónde comprar o cómo evitar los timos a los turistas.

Otras opciones para organizar un viaje diferente a Egipto

La asociación ASADE (Asociación Andaluza de Egiptología) organiza viajes diferentes a Egipto para grupos muy reducidos de personas, con amantes y profesionales de esta cultura. En estos viajes no solo se visitan los lugares más turísticos, sino también otros lugares menos conocidos y siempre con la intención de ser un viaje cultural y formativo.

 

Algunas agencias de viajes, para realizar esta aventura de forma diferente, ofrecen la posibilidad de realizar un viaje a Egipto a medida, donde el turista no solo tenga visitas guiadas y rápidos traslados de hotel, sino también posibilidades más exóticas, como cruzar el Nilo en barca, visitar el Valle de los Reyes en bicicleta, subir al monte Sinaí a ver el atardecer, entre otras.