Cómo organizar una acampada con los amigos

El trabajo de organizar una acampada no será nada comparado con las fiestas temáticas y las anécdotas que pueden derivar de una escapada a lo más natural.

Las opciones baratas escasean cuando se pretende salir de viaje y, más aún, teniendo en cuenta el aumento de los precios. Así pues, una propuesta alternativa es la de organizar una acampada evitando los gastos innecesarios y favoreciendo que las vacaciones al aire libre sean inolvidables para los amigos.

Elección de destino y puesta en común

A aquel que quiera organizar una acampada le debe preocupar, en primer lugar, encontrar el lugar idoneo. Por supuesto, esto dependerá del tiempo que se vaya a pasar acampado ya que si la acampada es tan solo de un par de noches lo más adecuado sería quedarse en las inmediaciones y, sin embargo, si el viaje es largo se podría barajar la posibilidad de ir a otro país.

 

Cuando se toman decisiones de este tipo han de darse alternativas porque habrá quienes no quieran una opción y sin un segundo plan puede que la búsqueda se convierta en un calvario. En caso de que no se pueda comunicar presencialmente, se puede mantener informado al grupo con ayuda de Internet.

Previsiones, agenda de actividades y recomendaciones

Es aconsejable mandar una lista a todos los amigos de las cosas que se van a necesitar. Asimismo, en el caso de que la comida y demás no sean compradas conjuntamente, se evitarán muchos problemas al organizar una acampada en la que esté todo claro desde un principio.

 

Cuando se haya convenido el destino, lo ideal sería que el encargado de la acampada también lo sea de las actividades. Ideas como crear noches temáticas en el caso de estar en la playa serían bien acogidas. Del mismo modo, si hay poblaciones cercanas cabe la posibilidad de programar excursiones.

 

Una serie de consejos útiles cuando se acampa con o sin amigos sería que, en primer lugar, se debe acampar en las zonas destinadas a ello salvo que existan areas de acampada libre; en segundo lugar, no se debe olvidar recoger todo antes de marcharse del lugar de la acampada y, en último lugar, está completamente prohibido hacer hogueras fuera de las zonas establecidas.