Cómo pasar la música de un CD a un DVD

Con la aparición de los DVD, pasar la música a estos dispositivos con mayor capacidad de almacenamiento que los CD se ha convertido en una operación muy habitual.

Muchas personas buscan ahorrar algo de espacio al pasar la música de sus CD a un DVD al tener estos últimos mucha más capacidad de almacenamiento que los CD de música. Además, con la llegada de las cadenas musicales que leen DVD, es más cómodo tener toda la música almacenada en ellos. Para poder disfrutar de estas ventajas, se debe pasar la música de un CD a un DVD mediante un ordenador u otros aparatos capaces de hacerlo.

Copiar la música del CD al ordenador

Lo primero que se debe hacer es pasar la música del CD al ordenador. Es algo sencillo, lo único que se debe hacer es introducir el CD en la disquetera y posteriormente copiar las pistas a una carpeta del ordenador. Esto se hará como con cualquier otro archivo, acudiendo a la ubicación del CD (como norma general está en "Mi PC", "Dispositivos de almacenamiento externo") y luego seleccionando las canciones pulsando el botón derecho del ratón y dándole a copiar.

 

Por último, se busca la carpeta donde se quiere guardar la música, se pulsa el botón derecho del ratón y se selecciona "pegar". Al hacer esto, se transfiere la música del CD al disco duro. Además de este método, existen otros, como utilizar programas como el Windows Media Player, que permiten copiar la música de un CD al ordenador de forma rápida y segura.

Copiar la música del ordenador al DVD

Después de pasar la música del CD al ordenador, el siguiente paso es copiar las pistas de música al DVD. Para ello, introducimos un DVD virgen (es decir, preparado para ser grabado) en la disquetera. Una vez que el DVD es reconocido por el ordenador, las pistas de música se pueden copiar mediante un programa especializado, como, por ejemplo, Nero.

 

Para los usuarios más tradicionales es posible copiar las pistas deseadas en la ubicación en la que está el DVD, la cual es la misma en la que anteriormente estaba el CD. Este proceso será igual que el de pasar la música del CD al ordenador, pero a la inversa, es decir, del ordenador al DVD.

Alternativas a utilizar un ordenador

En los últimos años han salido al mercado varios reproductores de DVD y cadenas musicales capaces de pasar la música de un CD a un DVD, con lo cual son una alternativa a utilizar el PC para este fin. Como principal inconveniente, está el alto coste de estos aparatos.